Virginia Sáez Jiménez
Facultad de Economía y Empresa

El BBVA junto con NetApp prepara la transición de sus sistemas a un sitema de “cloud híbrida”

El BBVA, un banco caracterizado por la innovación tecnológica ha comenzado el camino a disminuir la importancia de la informática tradicional caracterizada por la acumulación de equipos de hadware y software por un cambio hacia la computación en la nube, ya que los nuevos procesos y tiempos actuales requieren este cambio para acelerar todas las actuaciones del banco.

Para llevar a cabo esta transición, BBVA actúa en colaboración desde 2019 con NetApp, una compañía especializada tanto en el almacenamiento de datos como en el Cloud computing. El propósito principal situado tras este acuerdo es el de crear una red de datos que permita agregar a la nube privada del banco, los parámetros y modos de actuación de los principales proveedores de nube pública como Amazon Web Services.

Se trata de crear un sistema de computación en la nube que permita combinar la propia estructura de nube privada que tiene la entidad con la nube pública de los tres principals proveedores como son, además de Amazon Web Services, Azure y Google Cloud. El resultado es la creación de una nube híbrida.

En definitiva, se trata de un sistema de computación en la nube gestionado en propiedad por la entidad bancaria pero que permite establecer contactos y llevar cargas de información a estas nubes públicas.

Fuente: La Vanguardia

bbva