Visita de la USAL a FICOD

Ayer jueves, 19 de noviembre, la Universidad de Salamanca participó en FICOD 09 (Foro Internacional de Contenidos Digitales), invitada entre las 21 universidades que ha recibido financiación en el marco del Programa “Profesionales Digitales” (http://www.profesionalesdigitales.es) de Red.es, que tiene como objetivo prioritario el impulso a la industria de los contenidos digitales a través de la formación de estudiantes y profesionales y el fomento de la colaboración entre la Universidad y las empresas del sector.

La Universidad de Salamanca, representada por la Directora de Proyectos de la Universidad Virtual, Valentina Zangrando, presentó en una entrevista las líneas fundamentales de las actuaciones de inversión tecnológica, formación y transferencia que se están acometiendo gracias a la financiación de 180.000 euros que hemos obtenido en este proyecto de concurrencia competitiva, un proyecto institucional liderado por el Vicerrectorado de Innovación Tecnológica. La entrevista se publicará en el portal de Red.es en los próximos días.

Las actuaciones más destacadas que se han ejecutado con cargo a este proyecto son las siguientes:

- Dotación de servidores para renderización de animación digital 3D, ubicados en el CPD, que ya están instalados y se pondrán a disposición de la comunidad universitaria en breve. Esta infraestructura permitirá la elaboración de animación digital en tiempo real contando con unas infraestructuras que faciliten su procesamiento.

- Dotación de servidores para almacenamiento, publicación y distribución de contenidos digitales, ubicados en el CPD. Con esta infraestructura, la Universidad de Salamanca se ha dotado de los medios necesarios para producir, almacenar y distribuir gran cantidad de información audiovisual, por ejemplo para la distribución de contenidos a través de una televisión corporativa de la USAL.

- Dotación de un equipo de producción audiovisual completo (plató de televisión), que se ubicará en Comunicación Audiovisual.

- Dotación de equipos para diseño gráfico, animación digital, desarrollo de videojuegos, edición y postproducción audiovisual, ubicados en el CRAI del Campus Ciudad Jardín y en el Centro Tecnológico Multimedia y disponibles para prácticas, iniciativas de formación, etc.

vic.it

About vic.it

Vicerrector de Innovación Tecnológica Profesor Titular del Departamento de Informática y Automática Director del Grupo GRIAL (GRupo en InterAcción y eLearning) Universidad de Salamanca

, , ,