Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
UADLE
UNIDAD DE ATENCIÓN A LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA
 
Diapositiva 3

Publicaciones

 

ALEGRIA, Jesús; CARRILLO, María-Soledad; RUEDA, Mercedes I y DOMINGUEZ, Ana-Belén. (2020) Lectura de oraciones en español: similitudes y diferencias entre los niños con dislexia y niños con sordera. Anal. Psicol. [online], vol.36, n.2, pp.295-303.ISSN 1695-2294.  http://dx.doi.org/10.6018/analesps.36.2.396841

Rueda, MI y Medina, SL (2018): The role of morphological awareness in explaining reading-writing difficulties/El papel de la conciencia morfológica en la explicación de las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, ISSN 0210-3702, ISSN-e 1578-4126, Vol. 41, Nº 4, págs. 702-733. DOI:10.1080/02103702.2018.1504861

Rueda MI (2017) El aprendizaje de la lectura y sus dificultades. En Aprendizagem escolar na contemporaneidade. Organizadoras: Selma Cássia Martinelli y Débora Cecilio Fernandes. Brasil: Curitiba Juruá Editora. ISBN: 978-85-362-6966-5.

Rueda, MI. y López, P (2016) Efectos de la intervención en conciencia morfológica sobre la lectura, escritura y comprensión: Meta-análisis. Anales de Psicología, vol. 32, nº 1 (enero), 60-71. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.1.196261

Ciga, E., García, E., Rueda, MI, Tillema, H. And Sánchez, S. (2015) Self-Regulated Learning and Professional Development: How to Help Student Teachers Encourage Pupils to Use a Self-Regulated Goal-Setting Process. En Mentoring for Learning, “Climbing the Mountain” Harm Tillema, Gert J. van der Westhuizen and Kari Smith (Eds.) ISBN 978-94-6300-056-7

RUEDA MI; SÁNCHEZ, C. y NAVARRO, JJ.(2013) Desarrollo de un instrumento para evaluar la conciencia morfológica: análisis de su estructura y fiabilidad. Libro de actas del I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Coord: Mª Teresa Ramiro, Tamara Ramiro-Sánchez y Mª Paz Bermúdez. Edita: BERMÚDEZ-SÁNCHEZ, Facultad de Psicología. Universidad de Granada. 18011 Granada (España). ISBN: 978-84-695-9145-1.

RUEDA, M.I. y MEDINA, S.L. (2013) La conciencia  morfológica  en  la  explicación  de  las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura. Libro de actas del I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Coord: Mª Teresa Ramiro, Tamara Ramiro-Sánchez y Mª Paz Bermúdez. Edita: BERMÚDEZ-SÁNCHEZ, Facultad de Psicología. Universidad de Granada. 18011 Granada (España). ISBN: 978-84-695-9145-1.

RUEDA, M.I; CAMINERO, M.M. y MEDINA, S.L (2013) EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA MORFOLÓGICA EN ALUMNOS DE 2º A 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Libro de actas del I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Coord: Mª Teresa Ramiro, Tamara Ramiro-Sánchez y Mª Paz Bermúdez. Edita: BERMÚDEZ-SÁNCHEZ, Facultad de Psicología. Universidad de Granada. 18011 Granada (España). ISBN: 978-84-695-9145-1

LÓPEZ, P. y RUEDA, M.I (2013) Revisión y análisis de los estudios sobre intervención en conciencia morfológica. Libro de actas del I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Coord: Mª Teresa Ramiro, Tamara Ramiro-Sánchez y Mª Paz Bermúdez. Edita: BERMÚDEZ-SÁNCHEZ, Facultad de Psicología. Universidad de Granada. 18011 Granada (España). ISBN: 978-84-695-9145-1

MEDINA, S.L. Y RUEDA M.I. (2013) El papel de la conciencia morfológica en la explicación de las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura. II Certamen de Divulgación Científica, USAL.

RUEDA, M.I. (2013) La intervención en las dificultades lecto-escritoras desde un enfoque multidimensional. Aula Abierta 2013, Vol. 41, núm. 1, pp. 27-38. ICE. Universidad de Oviedo.Rueda 2013

NAVARRO, J.J. y RUEDA, M.I. (2012) Atribución causal, ideas y expectativas de familias y docentes sobre el rendimiento y el progreso de estudiantes con dificultades de aprendizaje en lectura. En Learning disabilities: Present and Future. Coord.: J.A. González-Pienda; C.Rodríguez; D.Álvarez; R.Cerezo; E. Fernández; M. Cueli;T. García, E.Tuero y N. Suárez. Ediciones U. Oviedo. ISBN: 978-84-8317-936-9.

http://hdl.handle.net/10366/125478

DE SIXTE, R. y RUEDA, M.I (2012) Relevancia de las mediaciones frías y cálidas en el asesoramiento a padres de niños con dificultades de aprendizaje en la lecto-escritura (DALE). En Learning disabilities: Present and Future. Coord.: J.A. González-Pienda; C.Rodríguez; D.Álvarez; R.Cerezo; E. Fernández; M. Cueli;T. García, E.Tuero y N. Suárez. Ediciones U. Oviedo. ISBN: 978-84-8317-936-9.

http://hdl.handle.net/10366/125477

CIGA, E., SÁNCHEZ, E., RUEDA, M.I., GARCÍA, M.E (2012) Cómo ayudar a los “aprendices de profesor” a desarrollar un programa de intervención en dificultades de lecto-escritura desde un enfoque de aprendizaje auto-regulado. En Learning disabilities: Present and Future. Coord.: J.A. González-Pienda; C.Rodríguez; D.Álvarez; R.Cerezo; E. Fernández; M. Cueli;T. García, E.Tuero y N. Suárez. Ediciones U. Oviedo. ISBN: 978-84-8317-936-9.

http://hdl.handle.net/10366/125479

RUEDA, M.I. (2012) Un marco integrador para abordar la intervención en las dificultades lecto-escritoras. En Learning disabilities: Present and Future. Coord.: J.A. González-Pienda; C.Rodríguez; D.Álvarez; R.Cerezo; E. Fernández; M. Cueli;T. García, E.Tuero y N. Suárez. Ediciones U. Oviedo. ISBN: 978-84-8317-936-9.

E. SÁNCHEZ, E. CIGA; E. GARCÍA y M.I. RUEDA (2012) La intervención en las dificultades de aprendizaje de la lectura: qué necesitan “aprender” quienes se encargan de desarrollarla. pp.152-161 Madrid: AELFA.AELFA-2012

RUEDA, M.I y DE SIXTE, R. (2012) Pertinencia de las mediaciones “cálidas” en la estimulación cognitiva a personas con alzhéimer. Prolepsis, revista de Psicología de contenido científico Monográfico: Desafíos Psicológicos. Pág. 43-50.

Rueda, MI y Sánchez, E (2011) Evolución de la conciencia fonológica de alumnos disléxicos, evaluados 20 años después de ser diagnosticados. En J.M. Román Sánchez, M.A. Carbonero Martín y J.D Valdivieso Pastor (Compiladores) Educación Aprendizaje y Desarrollo en una Sociedad Multicultural. Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN 978-84-614- 8296.

http://hdl.handle.net/10366/125466

RUEDA, M.I. e INCERA, S. (2011) Diferencias en conciencia morfológica entre buenos lectores y alumnos con dificultades en lectoescrituraEn J.M. Román Sánchez, M.A. Carbonero Martín y J.D Valdivieso Pastor (Compiladores) Educación Aprendizaje y Desarrollo en una Sociedad Multicultural (pág.8327-8339). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN 978-84-614- 8296.

http://hdl.handle.net/10366/125481

RUEDA, M.I y DE SIXTE, R. (2011) Las mediaciones “cálidas” en la estimulación cognitiva a personas con Alzheimer. En J.M. Román Sánchez, M.A. Carbonero Martín y J.D Valdivieso Pastor (Compiladores) Educación Aprendizaje y Desarrollo en una Sociedad Multicultural (pág. 8318-8325). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN 978-84-614-8296

http://hdl.handle.net/10366/125483

RUEDA, M.I y DE SIXTE, R. (2010) Atendiendo a una necesidad: Procedimiento de actuación en el asesoramiento a padres de niños con dificultades en lecto-escritura. International Journal of Developemental and Educacional Psychology. INFAD Revista de Psicología, 1-vol 3. pp 2003-2010.Rueda y Sixte 10

RUEDA, MI., BUENO, MB. BUZ, J. y col. (coord.. VEGA, JL.,) (2002) LECTO: LA LECTURA COMO ESTIMULACIÓN COGNITIVA. Mérida: Asociación Síndrome de Down de  Extremadura. LECTO

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional