La UADLE es un proyecto que nació en 2009 en la Universidad de Salamanca. Su objetivo fundamental es la transferencia del conocimiento y la investigación sobre las dificultades en el aprendizaje de la lectura a la sociedad. Fomenta el desarrollo y la mejora de la evaluación, así como el diseño de intervenciones adecuadas para escolares con dislexia y otras dificultades en el aprendizaje de la lectura, siempre basadas en la evidencia científica contrastada.
En la dirección y coordinación:
- Dra. Mercedes I. Rueda. Especialista en Dificultades de Aprendizaje. Profesora en la Facultad de Psicología. USAL
- Lydia García Gómez. Máster Dificultades de Aprendizaje
- Mónica González Santamaría. Máster Dificultades de aprendizaje.
Han colaborado con la UADLE
- Sandra Medina Cárdenas, Psicopedagoga y Máster en Lectura y Comprensión de textos
- María González, Licenciada en Psicología y Master en lenguaje y sus patologías. USAL
- Beatriz Barrio, Licenciada en Psicología y Máster en Secundaria
- Cristiana Moreno, Licenciada en Psicología
- Sara Incera Zudaire, Licenciada en Psicología. Universidad de Salamanca, Ph D Language Research Laboratory. Cleveland State University.
- Víctor Martínez Alcántara. Licenciado en Psicología. Universidad de Salamanca.
- Dr. Juan José Navarro, Prof. de Psicología de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla (2011-2012 realizó estancia de investigación en Universidad de Salamanca).
- D. Ángel Hernández, Orientador y profesor asociado de la Facultad de Psicología de la USAL.
- Claudia Sánchez Gutierrez, Licenciada en Filología Hispánica. USAL.
- Mari Cruz Gómez, (Autora del cartel y el logo de la UADLE) Licenciada en Bellas Artes. USAL.
- Dra. Raquel de Sixte, Profa. de Psicología de la Educación en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila




