La emergencia sanitaria de los últimos 2 años provocada por la propagación del virus COVID-19 hace que cada vez más empresas estén tomando medidas, ya no tan excepcionales. Estas medias tratan de atajar los efectos adversos que la crisis del coronavirus está provocando.
Muchas compañías han reaccionado a tiempo, y llevan durante más de 1 año trabajando con sus trabajadores en trabajo remoto.
Sin embargo, aún quedan muchas empresas que no han tomado está decisión y temen que sea demasiado tarde para mantener su nivel de producción sino incorporan el teletrabajo.
¿PUEDE ASUMIR EL TELETRABAJO CUALQUIER EMPRESA?
Aún hoy en día, el sistema telefónico de muchas organizaciones dependen de su red PSTN o de las infraestructuras de su oficina.
Las grandes empresas cuentan con recursos para implementar de forma rápida el teletrabajo. Sin embargo, muchas pymes no disponen de los medios para adaptarse. O, directamente, sus directivos no se fían de mantener la productividad de sus empleados.
Sin embargo, las nuevas tecnologías acogen empresas de todos los tamaños, y ofrecen a sus empleados horarios flexibles con trabajo en remoto. Gracias al uso de la centralita virtual, podrás conseguir unos empleados con un ambiente laboral más feliz, te facilitará el ahorro de costes de desplazamiento, mantener a tus empleados motivados, o simplemente facilitar la conciliación familiar de tus trabajadores.
El teletrabajo puede dejar de ser una opción, y convertirse en una realidad
Es posible que en un futuro cada vez más cercano la coyuntura sanitaria que vivimos haga que el teletrabajo no sea una opción, sino que se convierta en una necesidad. Puede que uno o varios de tus empleados tengan que trabajar desde casa, y mantenerse conectados. Aquí es donde interviene VoIP.
Un servicio telefónico alojado de VoIP no necesita equipos costosos o licencias de software. Tu proveedor te ofrecerá todas las funciones empresariales que necesitas a través de la nube. Esto significa que la ubicación ya no importa. Tus empleados pueden trabajar desde cualquier lugar: hogar, cafetería o incluso el hospital gracias al uso de la centralita virtual Ni siquiera necesitan un teléfono tradicional para atender llamadas. Simplemente descarga la aplicación softphone en el dispositivo que elijas y listo.
VENTAJAS DEL TELETRABAJO CON VOIP
Hay ocasiones en que la dirección estratégica de una empresa, en situaciones de emergencia sabe encontrar una oportunidad de crecer. O simplemente, en una situación de excepción provocada por el coronavirus, tienen la capacidad de aplicar cambios estructurales en su compañía.
La necesidad de adoptar el trabajo en remoto puede tomarse como una medida coyuntural, o incorporarla en su estrategia para aprovecharse de sus beneficios una vez superada la crisis. ¿Qué pueden conseguir las empresas actualizando sus sistema telefónico a VoIP?
Conciliación laboral
En los últimos días, las noticias se hacen eco de numerosos problemas derivados de la expansión del coronavirus en términos de conciliación familiar.
Muchos centros escolares se ven obligados a cerrar sus puertas, y los padres tienen problemas para encontrar quien se haga cargo de sus hijos. O, sencillamente, personas que presenten síntomas se ven obligados a permanecer en cuarentena y trabajar desde casa.
El trabajador recibirá de buen grado que su empresa le ofrezca la posibilidad de trabajar desde casa.
Flexibilidad de horarios
Hoy en día ya no es necesario que un empleado ocupe siempre el mismo lugar o vaya a la misma oficina. Muchos trabajadores pueden trabajar desde casa o desde muchos lugares distintos, incluso según están de viaje. Sin duda, la flexibilidad de horarios que ofrece VoIP resulta beneficioso ahora y en el futuro.
Menor coste
Dado que las funciones en la nube de VoIP se ofrecen como un servicio, no hay que comprar equipamiento, instalarlo o mantenerlo. De hecho, incluso los teléfonos pueden alquilarse, de forma que el inversión requerida es poca. Este es un punto a favor especialmente para las pequeñas empresas, que no pueden permitirse miles de euros en equipamiento. En cualquier caso, aquellas grandes compañías que necesitan hacer recortes también se beneficiarán del escaso coste que supone actualizarse a VoIP
¿ES DEMASIADO TARDE PARA FOMENTAR EL TELETRABAJO?
La rápida propagación del virus COVID-19 está precipitando la necesidad de tomar decisiones. En este punto, las empresas se hacen la siguiente pregunta: ¿estamos a tiempo de cambiar nuestras comunicaciones y adaptarnos al teletrabajo?
La respuesta es muy sencilla: SI. Y VOIPER tiene la solución. Con la prueba gratuita de 30 días, en pocas horas dispondrás de un servicio de telefonía VoIP empresarial sencillo y potente:
- Sin compromiso de permanencia.
- Comunicaciones encriptadas 100% privadas.
- Sin inversión en hardware.
- Fácilmente integrable con su CRM o ERP.
- Terminales en alquiler.
- Llamadas ilimitadas.
Da el paso al trabajo en remoto con VOIPER.






Aún no hay comentarios.