Renting: cómo disponer de los mejores modelos de Audi al mejor precio

El sector automovilístico está pasando por un bache en lo relativo a ventas: en los últimos dos años, la venta de coches ha caído por primera vez desde el año 2012. Las rígidas normativas de emisiones unidas a la poca capacidad de los jóvenes para afrontar la compra de un vehículo son los principales causantes de la tendencia. Cada vez son más los usuarios que sustituyen la compra de un vehículo por el renting, una tendencia que está pegando fuerte.

Muchos usuarios aprovechan este servicio para acceder a los mejores modelos de turismos disponibles en el mercado, por lo que es especialmente popular el renting de particulares de Audi. Los favoritos entre los usuarios son el Audi A1 Sportback o el Audi Q3.

Renting Coches

Pero, ¿en qué consiste exactamente el renting?

El renting para particulares es básicamente un alquiler. Pagando una cuota fija mensual podemos acceder a un coche por un tiempo determinado.

Normalmente, el renting para particulares se fija en base a un tiempo o un kilometraje concreto, durante el que podremos disfrutar de un coche sin tener que desembolsar una gran inversión de dinero. Además, por lo general la cuota mensual incluye un seguro a todo riesgo además de revisiones, averías, neumáticos, ITV e impuestos.

Tradicionalmente, los servicios de renting de vehículos eran más demandados por empresas o autónomos. Pero las ventajas ofrecidas por el servicio de renting cada vez atraen a más particulares.

¿Qué ventajas puede tener el renting?

Como hemos visto, la popularidad de los servicios de renting para particulares se debe en cierta medida a la situación actual en la que los jóvenes no pueden, ni consideran práctico, acceder a la compra de un vehículo.

Tener un coche en propiedad se considera una inversión demasiado poco rentable, que te obliga a pagar durante años un coche que, con la velocidad a la que avanza la tecnología, va a terminar quedando obsoleto en poco tiempo.

Gracias al renting, no tienes que comprometerte de por vida con un vehículo, sino que podrás cambiarlo cuando desees. Además, gracias a las posibilidades de financiación ofrecidas por las principales empresas de renting, podrás acceder a los vehículos de más alta gama que quizás no podrías permitirte adquirir. Son muchos los usuarios que pueden disfrutar de la conducción de vehículos de grandes marcas como Audi, una de las más demandadas por los particulares.

¿Cuáles son los modelos más solicitados en el renting?

La marca alemana Audi, fabricante de vehículos de alta gama, es la gran favorita de los usuarios del renting. Audi se sitúa en una posición destacada en el mercado por las excelentes características que ofrecen sus vehículos: interiores atractivos, elegancia, tecnología punta en motor y extras, excelente experiencia de conducción, destacada inversión en seguridad y, en general, fiabilidad. La marca Audi destaca por ser una garantía de excelentes vehículos, en todos los aspectos.

Por todo esto, cualquiera desearía conducir un Audi, pero la calidad no es barata y sus elevados precios no están al alcance de cualquiera. Gracias al renting, los usuarios pueden acceder a conducir y disfrutar un Audi sin necesidad de realizar un gran desembolso económico, sino simplemente pagando unas cómodas cuotas mensuales, que además incluyen otros servicios como el seguro, los impuestos, la ITV y todas las revisiones y reparaciones pertinentes.

Entre los modelos de Audi, actualmente destacan dos por ser los más buscados por los particulares del renting.

Audi A1 Sportback

El Audi A1 Sportback es un modelo con un diseño llamativo y juvenil, con un interior amplio y cómodo. Destaca sin duda por su tecnología incorporada: la versión básica incluye de serie un cuadro de mandos totalmente digital con una pantalla de alta resolución.

Es un modelo muy versátil porque ofrece cuatro modelos de conducción, desde el más divertido (sport) al más económico (efficiency). Además, es un coche muy seguro ya que incluye un vanguardista sistema de seguridad el cual no sólo te alertará si te sales del carril sino también, de forma automática, podrá mantener una distancia de seguridad con los demás vehículos.

Audi Q3

El Audi Q3 es un modelo tipo SUV más orientado a proporcionar confort y espacio dentro del coche, con una estética más sobria y familiar. Tiene un panel de control muy interesante con una gran variedad de funciones a personalizar y muy fácil de usar.

Su sistema de conducción es muy dinámico y se adapta a diferentes tipos de terreno, gracias a una suspensión con gran flexibilidad que le otorga un extra de confort a la hora de conducirlo.

La clave para acceder a los mejores modelos y el mejor servicio de renting es contactar con una empresa con buena calidad y garantías. Se encargará de todos los servicios relacionados con el uso del vehículo, tales como impuestos, ITV, reparaciones, póliza de seguros, cambios de aceite, reposición de neumáticos, etc… Tú sólo tendrás que pagar la cuota mensual, sin preocuparte de nada más que disfrutar de tu coche.