La música afecta al organismo

¿sabías que la música causa muchos efectos a nuestro organismo? Por ejemplo: cuando escuchamos música con los ojos cerrados, nuestro cerebro capta más sensaciones que cuando la escuchamos con los ojos abiertos, también mejora el vocabulario y la capacidad para escuchar.

La música parece ser procesada en el hemisferio derecho del cerebro. La manera en que experimentamos la música también afecta nuestro sistema nervioso.
Hay diferentes neuronas que responden de acuerdo al tipo de música que se está escuchando. La música puede afectar hormonas, fomentar la producción de cortisol, testosterona, y oxitocina. Incluso la música puede desencadenar una liberación de endorfinas.
Más allá de la biología y las respuestas reales de su cuerpo, hay respuestas definitivas en la mente también. Eres consciente de cómo te sientes cuando escuchas la música, pero ¿cómo sabes que realmente está teniendo algún tipo de efecto sobre ti? ¡Hay evidencia científica de la forma en que puede afectar tu mente! Es claramente algo más que una suposición – ¡es un hecho!

Otra de las virtudes de la música es que cuando hacemos ejercicio escuchando música tendremos más energía, también mejora nuestro sistema cardiovascular y por último la música provoca que tomemos más alcohol, pues estudios científicos han demostrado que las personas que se encuentran en un lugar que cuente con la música muy alta, por ejemplo una discoteque, ingieren mas alcohol.

 

soniadelai

About soniadelai

Estudiante de Gestion en Pequeñas y Medianas Empresas en la Usal. Since 1994
Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad