La muerte inesperada de grandes artistas (Club de los 27)

El   27, de  vez en cuando también conocido como el Club de Siempre 27 , Club 27 o la maldición de los 27, es el  de un grupo de músicos influyentes que murieron a la edad de 27 años. Por lo general son considerados por llevar como estilo de vida el “rock and roll”.
El Club 27 está formado por dos fenómenos relacionados, tanto en el ámbito de la cultura popular . La primera es una lista de siete músicos famosos que murieron a los 27 años, cantante de blues y el músico Robert Johnson (quien es considerado como el primer miembro del Club de 27 por algunos críticos), Brian Jones , Jimi Hendrix , Janis Joplin , Jim Morrison , Kurt Cobain , y Amy Winehouse . La segunda es una lista de notables, aunque menos conocidos, los músicos que han muerto a la edad de 27 años.

El impulso para la creación del club fueron la muerte de Jones, Hendrix, Joplin y Morrison. Cobain, fallecido en 1994, se añadió más tarde por algunos, así como de Winehouse en el 2011 debido a la amplia cobertura mediática de su muerte en relación con el club. Con la excepción de Joplin y Winehouse, no hay controversia en torno a su muerte. Según el libro pesado que el cielo , cuando Cobain murió, su hermana dijo que cuando era niño hablaba de cómo quería formar parte del Club 27.En el decimoquinto aniversario de la muerte de Kurt Cobain, National Public Radio ‘s Robert Smith dijo: “La muerte de estas estrellas de rock en la edad de 27 años realmente ha cambiado la forma de ver la música rock.” Los 27s: El mayor mito del Rock & Roll detalles de la historia del fenómeno.

 

 

Robert Johnson 

Robert Leroy Johnson (8 mayo 1911-16 agosto 1938) fue un estadounidense de blues cantante y músico. Sus grabaciones de referencia 1936-37 muestra una combinación de canto, manejo de la guitarra, y el talento de escribir canciones que han influido en las generaciones posteriores de músicos. Sombra de Johnson, la vida con escasa documentación y la muerte a los 27 años han dado lugar a la leyenda mucho más, incluyendo un fáustico mito. Como un artista itinerante que juega sobre todo en las esquinas, en los juke joints, y en los bailes de sábado por la noche, Johnson disfrutó de un éxito poco comercial o el reconocimiento público de su vida.
Sus discos se vendió poco durante su vida, y fue sólo después de la reedición del primero de sus grabaciones en LP en 1961 que su obra llegó a un público más amplio. Johnson es ahora reconocido como un maestro del blues, en especial de la Mississippi Delta Blues estilo. Se le atribuye por muchos músicos de rock como una influencia importante, Eric Clapton “. la cantante de blues más importante que jamás haya existido”, ha llamado Johnson Johnson fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama como una “influencia temprana “en su ceremonia de inducción en 1986.Fue el quinto lugar en la revista Rolling Stone lista ‘s de 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Muerte
Johnson murió el 16 de agosto de 1938, a la edad de 27 años, cerca de Greenwood, Mississippi . Había estado jugando por un par de semanas en un baile país en un pueblo a unas 15 millas (24 km) de Greenwood. Cuentas de diferentes teorías y tratar de arrojar luz sobre los hechos que precedieron a su muerte. Una historia a menudo se dice que una noche Johnson comenzó a coquetear con una mujer en un baile, la esposa del juke conjunta propietario, según los rumores, sin saber que la botella de whisky que le dio a Johnson había sido envenenado por su marido. En otra versión, ella era una mujer casada no relacionados con el dueño juke conjunta. Johnson fue ofrecido supuestamente una botella abierta de whisky que estaba mezclada con estricnina . Compañeros de la leyenda del blues Sonny Boy Williamson supuestamente le aconsejó no volver a beber de una botella ofreció que ya había sido abierta. Según Williamson, Johnson respondió: “No vuelvas a tocar una botella de mi mano.” Poco después, se le ofreció otra botella de whisky abierta, también mezclada con estricnina, y lo aceptó. Johnson se informa que han comenzado a sentirse mal por la noche después de beber de la botella y tuvo que ser ayudado a volver a su habitación en horas de la madrugada. Durante los próximos tres días, su condición empeoró progresivamente y testigos informaron que había muerto en un estado convulsivo de dolor intenso, síntomas que son consistentes con envenenamiento por estricnina .

El musicólogo Robert “Mack” McCormick afirma haber rastreado el hombre que asesinó a Johnson, y que ha obtenido una confesión en una entrevista personal. McCormick se ha negado a revelar el nombre del hombre, sin embargo.
En su libro encrucijada: La vida y el más allá de la leyenda del blues Robert Johnson , Tom Graves utiliza el testimonio de expertos en toxicología para disputar la idea de que Johnson murió de envenenamiento por estricnina. Afirma que la estricnina tiene un olor característico y sabor que no se pueden disfrazar, incluso en los licores fuertes. Sin embargo, de acuerdo con el CDC , la estricnina es amargo, pero sin olor.También afirma que una gran cantidad de estricnina tendría que ser consumida en una sola sesión a ser mortal, y que la muerte por el veneno que se producen en cuestión de horas, no días . Esta observación también se observó en un reciente Guitar World comentarios de contemporáneos David “Honeyboy” Edwards, quien dijo que no podría haber sido la estricnina, ya que habría muerto mucho antes de los tres días que sufrió.

 

 

Brian Jones

Lewis Brian Hopkins Jones (28 feb 1942 a 3 jul 1969), conocido como Brian Jones , fue un músico de Inglés y miembro fundador de The Rolling Stones . Sus instrumentos principales fueron la guitarra y la armónica, pero jugó una gran variedad variedad de otros instrumentos. Su uso innovador de los instrumentos tradicionales o populares , como el sitar y la marimba , fue parte integral del sonido cambiante de la banda. Originalmente fue el líder del grupo, pero Mick Jagger y Keith Richards pronto lo ensombrecido, sobre todo después de que se convirtió en un exitoso dúo de compositores. Jones presentó un problema grave de abuso de sustancias en los últimos años y su papel en la banda cada vez menor. Salió de los Rolling Stones en junio de 1969 para ser reemplazado por el guitarrista Mick Taylor , Jones murió menos de un mes más tarde en su propia piscina.

Muerte
Alrededor de la medianoche en la noche del 2-3 de julio de 1969 Jones fue descubierto inmóvil en el fondo de su piscina en la granja Cotchford. Su novia sueca, Anna Wohlin, estaba convencido de que estaba vivo cuando lo sacaron, insistiendo en que aún tenía pulso. Sin embargo, por el momento los médicos llegaron, ya era demasiado tarde, y fue declarado muerto. El informe del forense indicó “muerte accidental”, y señaló que su hígado y el corazón se ampliaron en gran medida por el abuso de drogas y alcohol.

Wohlin afirmó en 1999 que Jones había sido asesinado por un constructor que había sido la renovación de la casa de la pareja comparten. El constructor, Frank Thorogood, supuestamente confesó el asesinato en su lecho de muerte al conductor de los Rolling Stones, Tom Keylock, que más tarde lo negó.En el libro El asesinato de Brian Jones , Wohlin alega que se comportaban sospechosamente Thorogood y mostró poca simpatía cuando Jones fue descubierto en la piscina (que era el último en ver con vida Jones), pero ella afirmó que se ha él no estuvo presente en la muerte de Jones.

 

 

Jimi Hendrix

James Marshall ” Jimi ” Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix , 27 de noviembre 1942
18 de septiembre de 1970) era un americano guitarrista y cantautor . Es ampliamente considerado como el más grande guitarrista eléctrico en la historia musical,

Tras el éxito inicial en Europa con su grupo The Jimi Hendrix Experience , que alcanzó la fama en los Estados Unidos tras su actuación de 1967 en el Festival Pop de Monterey . Más tarde, Hendrix encabezó el emblemático 1969 Festival de Woodstock y la década de 1970 Isle of Wight Festival . A menudo favorecidas primas saturado con amplificadores de alta ganancia y los agudos y ayudó a desarrollar la técnica previamente no deseados de la guitarra del amplificador de retroalimentación . Hendrix, así como a su amigo Eric Clapton , popularizó el uso del pedal wah-wah en la roca de corriente que a menudo utilizados para entregar un tono exagerado en sus solos, sobre todo en las curvas de alta, tocando la guitarra complejos, y el uso del legato . Como productor de discos, Hendrix también abrió nuevos caminos en el uso del estudio de grabación como una extensión de sus ideas musicales. Él fue uno de los primeros en experimentar con estereofónico eliminación efectos para la grabación de rock.

Hendrix fue influenciado por el blues de artistas como BB King , Muddy Waters , Howlin ‘Wolf , el rey Alberto y Elmore James , rhythm and blues y soul guitarristas Curtis Mayfield y Steve Cropper , y el jazz guitarrista Wes Montgomery . Hendrix (que entonces era conocida como ‘Maurice de James) comenzó a vestirse y usar un bigote como Little Richard , cuando actuó y grabó en su banda de 1 de marzo de 1964 hasta la primavera de 1965. En 1966, Hendrix dijo, “lo que quiero hacer con mi guitarra lo que Little Richard lo hace con su voz.”

Hendrix ganado muchos de los premios más prestigiosos de la música rock en su vida, y ha sido galardonado a título póstumo a muchos más, además de ser admitido en los EE.UU. Rock and Roll Hall of Fame en 1992 y el UK Music Hall of Fame en 2005. Un Patrimonio Inglés placa azul fue erigido en su nombre en su antigua residencia en la calle Brook , en Londres, en septiembre de 1997. Una estrella en el Hollywood Walk of Fame (en 6627 Hollywood Blvd.). fue dedicada en 1994. En 2006, su álbum de debut de EE.UU., Are You Experienced , fue instalado en los Estados Unidos Registro Nacional de grabación , y la revista Rolling Stone nombró Hendrix el guitarrista arriba en su lista de las 100 más grandes guitarristas de todos los tiempos en 2003.

Muerte
Los primeros 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix murió en Londres. Había pasado la última parte de la noche anterior en una fiesta y fue recogido en el cierre a las 03:00 por la novia de Monika Dannemann y llevado a su apartamento en el Samarkanda Hotel, 22 Lansdowne Crescent , Notting Hill . A partir de datos de la autopsia y las declaraciones de amigos la noche del 17 de septiembre, se ha estimado que murió poco después de las 03:00, posiblemente antes de las 04:00, sino también, posiblemente, más tarde, sin embargo ninguna estimación se hizo en la autopsia o investigación.
Dannemann afirmó en su testimonio original que después de que regresó a su alojamiento la noche anterior, Hendrix, desconocida para ella, había nueve de sus prescrito Vesparax pastillas para dormir. La dosis médica normal era un medio a un comprimido como se indica en la literatura, pero Hendrix no estaba familiarizado con esta marca belga muy fuerte. De acuerdo con el cirujano John Bannister, el médico que lo atendió inicialmente, Hendrix había asfixiado en su propio vómito, vino principalmente de color rojo que había llenado sus vías respiratorias

Esta afirmación, sin embargo, fue escrito en enero de 1992, mientras que Bannister estaba siendo investigado por negligencia y el fraude (sin relación con Hendrix), que Shapiro uno de los autores que habían publicado Electric Gypsy, un libro en el que Bannister había sido acusado de negligencia por Monika Dannemann en no realizar una traqueotomía. Él parece haber estado usando la cantidad de vino en su sistema como una razón para no realizar una traqueotomía. Fue reprendido por dos cargos de negligencia médica, y eliminada del registro médico, el 28 de abril de 1992 por fraude.

No hay nadie más en el tiempo, los doctores otros dos, los hombres de la ambulancia o la policía mencionó vino. La única mención de vino por Monika mucho antes, en Electric Gypsy (que Bannister había leído), y que Hendrix había bebido un poco de comida antes de la noche y también por Harvey en su, de nuevo, el partido mucho antes, que fueron varias horas antes de la muerte. En la autopsia se encontró muy poco alcohol en su sistema. La autopsia no menciona la materia sólo vino vomitado.

 

 

Janis Joplin

Janis Lyn Joplin (19 enero 1943 a 4 octubre 1970) fue un cantante, compositor, pintor, bailarín y arreglista musical. Ella saltó a la fama a finales de 1960 como el vocalista de Big Brother y la Holding Company y más tarde como solista con sus grupos de apoyo, La Blues Band y The Band Kozmic Full Tilt Boogie. En el apogeo de su carrera se la conocía como La Reina del Rock and Roll , así como la reina del soul psicodélico.

Janis Joplin nació en Port Arthur, Texas , el 19 de enero 1943 , a Dorothy (née Este) Joplin (1913-1998), un registro en una escuela de negocios, y su esposo, Seth Joplin (1910-1987) , un ingeniero de Texaco . Tenía dos hermanos menores, Miguel y Laura. La familia asistía a la Iglesia de Cristo .El Joplins Janis sentía que siempre se necesita más atención que sus otros hijos, con su madre diciendo: “Ella era infeliz e insatisfecha,
Como adolescente, se hizo amiga de un grupo de marginados, de los cuales uno había discos de afro-americanos de blues artistas Bessie Smith y Leadbelly , a quien Joplin más tarde le atribuye que influyen en su decisión de ser cantante.

Otros niños en la escuela secundaria de rutina se le burla y la llaman nombres como “cerdo”, “freak “o” de arrastre “Entre sus compañeros de clase eran GW Bailey y Jimmy Johnson .
Joplin se graduó de la escuela secundaria en 1960 y asistió a Lamar State College of Technology en Beaumont, Texas , durante el verano y más tarde la Universidad de Texas en Austin , a pesar de que no completaron sus estudios.
El cultivo de una manera rebelde, Joplin se estilo, en parte, después de sus heroínas femeninas de blues y, en parte, después de la poetas beat . Su primera canción grabada en una cinta, en la casa de un compañero de estudios en diciembre de 1962, fue ” ¿Qué bien puede Drinkin ‘Do “.

en enero de 1963, que vive en North Beach , y después de Haight-Ashbury . En 1964, Joplin y el futuro de Jefferson Airplane guitarrista Jorma Kaukonen registrado una serie de normas de blues, más acompañado por Margareta Kaukonen en la máquina de escribir (como instrumento de percusión). Esta sesión incluye siete canciones: “Hable máquina de escribir”, “Trouble In Mind”, “Kansas City Blues”, ” Hesitation Blues “,” nadie te conoce cuando estás abajo y fuera “,” Papá, papá, papá “y” largo Train Blues Negro “, y fue lanzado más adelante como el contrabando álbum La cinta de máquina de escribir .

Alrededor de este tiempo, su uso de drogas aumentó, y adquirió una reputación como un “monstruo de la velocidad” y el usuario ocasional de heroína.
También utiliza otras drogas psicoactivas y era un gran bebedor durante toda su carrera, su favorita bebidas fue el Southern Comfort .
En 1966, el blues, el estilo vocal de Joplin atrajo la atención del rock psicodélico de la banda Big Brother y la Holding Company , una banda que había adquirido cierto renombre entre los nacientes hippie de la comunidad en Haight-Ashbury . Ella fue reclutada para unirse al grupo por Chet Helms , un promotor que había conocido en Texas y que en el momento de la gestión de Gran Hermano. Helms trajo de vuelta a San Francisco y Joplin se unió a Gran Hermano 4 de junio de 1966.
Su primera actuación pública con ellos fue en el Avalon Ballroom de San Francisco. Debido a la persistencia de persuadir por el tecladista y amigo Stephen Ryder, Joplin evitar el uso de drogas por varias semanas, ordenando su compañero de banda de Dave Getz a la promesa de que el uso de agujas no se permitiría en su sala de ensayo o en el departamento comunal donde vivían.


En noviembre de 1967, el grupo se separó de Chet Helms, y firmaron con los mejores artistas director Albert Grossman . Hasta este punto, el Gran Hermano había llevado a cabo principalmente en California, pero había ganado prominencia nacional con su desempeño en Monterrey. El 16 de febrero de 1968, El grupo comenzó su primera gira Costa del Este, en Filadelfia, y al día siguiente dio su primera actuación en Nueva York en el Teatro Anderson.
A principios de 1969, Joplin era adicto a la heroína, presuntamente disparar al menos 200 dólares de heroína al día,
aunque se hicieron esfuerzos para mantenerla limpia durante la grabación de I Got Dem Ol blues ‘Kozmic vez Mama! . Gabriel Mekler, quien produjo el Kozmic Blues , dijo el publicista convertido en biógrafo de Myra Friedman después de la muerte de Joplin que el cantante vivió en su casa durante las sesiones de grabación de junio de 1969 a su insistencia para que él pudiera mantenerla alejada de las drogas y su uso de drogas los amigos.

Joplin y la Blues Band Kozmic una gira por Norteamérica y Europa a lo largo de 1969, que aparece en Woodstock en agosto. Según se dice, Woodstock no fue un asunto feliz para Joplin.
Frente a una espera de diez horas después de llegar al festival, que disparó la heroína con Peggy Caserta y estaba bebiendo alcohol , así que por el momento en que llegó al escenario, que estaba “tres hojas al viento.” el rendimiento Joplin no fue incluido en el documental o el éxito de la banda sonora , aunque el director de 25 años de corte de Woodstock incluye su interpretación de ” el trabajo a mí, Señor.
Además de Woodstock, Joplin también tenía problemas de cuatro meses después en el Madison Square Garden , donde, como dijo roca periodista David Dalton, el público observaba y escuchaba a “todas las notas  con ‘¿Es que va a hacer?” en sus ojos. “En su entrevista con Dalton agregó que se sentía más cómodo tocando en lugares pequeños y baratos en San Francisco que se asociaron con la contracultura. En el momento de esta entrevista, junio 1970 ya se había llevado a cabo en el Área de la Bahía por lo que resultó ser la última vez.

La banda de inclinación completa Boogie comenzó a viajar en mayo de 1970. Joplin quedó muy contento con su nuevo grupo, que recibió comentarios positivos en su mayoría de ambos a sus fans y la crítica. Antes de comenzar una gira de verano con Full Tilt Boogie, se presentó en una reunión con el Gran Hermano en el Fillmore West de San Francisco el 4 de abril de 1970. Las grabaciones de este concierto se incluyeron en un disco en concierto publicado póstumamente en 1972. Ella apareció de nuevo con el Hermano Mayor el 12 de abril en el Winterland , donde ella y el Gran Hermano se informó de que en forma excelente. En el momento en que comenzó a viajar con Full Tilt Boogie, Joplin dijo a la gente que estaba libre de drogas, pero su consumo aumento.

Entre sus últimas apariciones públicas fueron dos emisiones de El Show de Dick Cavett . En una presentación 25 de junio 1970, ella anunció que iba a asistir a sus diez años de secundaria reunión de la clase. Cuando se le preguntó si ella había sido popular en la escuela, admitió que cuando en la escuela secundaria, sus compañeros de clase “, me reí de la clase, fuera de la ciudad y fuera del estado.” [ 21 ] En la emisión 03 de agosto 1970, Cavett, Joplin se refirió a su próxima actuación en el Festival por la Paz que se celebrará en el Shea Stadium en Queens, Nueva York , el 6 de agosto de 1970.
A finales de agosto, septiembre y principios de octubre de 1970, Joplin y su banda ensayaron y grabaron un nuevo álbum en Los Angeles con el productor Paul A. Rothchild , que había producido las grabaciones de The Doors . Aunque Joplin murieron antes de todas las pistas se habían completado, todavía había suficiente material utilizable para compilar un disco de larga duración.

Muerte

Las últimas grabaciones Joplin se completó el 1 de octubre de 1970 – ” Mercedes Benz “y un saludo de cumpleaños de John Lennon , el Dale Evans ” Happy Trails “. Lennon, cuyo cumpleaños fue el 9 de octubre dijo más tarde a Dick Cavett que su saludo grabado llegó a su casa después de su muerte. El sábado, 3 de octubre de Joplin visitó grabadores de sonido Atardecer.
en Los Ángeles para escuchar la pista instrumental para Gravenites Nick canción “Buried Alive en el Blues” antes de grabar la pista de voz, prevista para el día siguiente.
En algún momento el sábado, se enteró por teléfono de que Seth Morgan se quedó en su casa y el uso de su piscina mesa con otras mujeres que había conocido ese día. En el estudio se le oyó expresar la ira sobre esto y sobre Morgan haber roto la promesa de su visita la noche anterior, aunque también expresó su alegría por el progreso de la sesiones. Ella y miembro de la banda Ken Pearson fue de estudio para Beanery Barney para las bebidas. Después de la medianoche, Joplin y le llevó un ventilador de sexo masculino que a lo largo de etiquetado para el Landmark Hotel de motor.

cuando Joplin no se presentó en Sunset Sound Recorders para la siguiente sesión de grabación en la tarde del domingo, el productor Paul A. Rothchild comenzaron a preocuparse. Director de Full Tilt Boogie de carreteras, John Cooke, llevó a la marca. Vio Joplin psicodélico pintado Porsche 356 Cabriolet C en el estacionamiento. Al entrar en su habitación, la encontró muerta en el suelo junto a su cama. La causa oficial de muerte fue una sobredosis de heroína , posiblemente en combinación con los efectos del alcohol

 

 

Jim Morrison

Jim Morrison solía improvisar pasajes poema mientras la banda tocaba en vivo, que era su marca registrada. Es ampliamente reconocido, con su personalidad salvaje y actuaciones, como uno de los cantantes más emblemáticos, carismáticos y pionero en la música rock de la historia.
James Douglas Morrison nació en Melbourne, Florida , para el futuro almirante George Stephen Morrison y Morrison Clara. Morrison tenía una hermana, Anne Robin, que nació en 1947 en Albuquerque, Nuevo México , y un hermano, Andrew Lee Morrison, que nació en 1948 en Los Altos, California . Era de irlandeses y escoceses descenso. Morrison al parecer había un IQ de 149

Con su padre en la Marina de los Estados Unidos , la familia de Morrison se mudó a menudo. Pasó parte de su infancia en San Diego, California . En 1958, Morrison asistió a la Escuela Secundaria Alameda en Alameda, California . Se graduó en la George Washington High School (ahora George Washington Middle School ) en Alexandria, Virginia , en junio de 1961. Su padre estaba destinado también a la Estación Aérea Naval de Mayport en Jacksonville, Florida .
Jim fue inspirado por los escritos de filósofos y poetas. Fue influenciado por Friedrich Nietzsche , cuyos puntos de vista sobre la estética, la moral y el apolíneo y el dionisíaco dualidad que aparece en la conversación de Jim, poesía y canciones. Leyó “de Plutarco Vidas de los griegos Noble” ( Vidas paralelas ). También leyó el poeta simbolista francés Arthur Rimbaud , cuyo estilo más tarde influirían en la forma de breves poemas en prosa de Jim. Jim también fue influenciado por Jack Kerouac , Allen Ginsberg , Ferlinghetti Lawrence , Kenneth Patchen , Michael McClure y Gregory Corso.

Morrison se fue a vivir con sus abuelos paternos en Clearwater, Florida , donde asistió a clases en San Petersburg Junior College . En 1962, se trasladó a Florida State University (FSU) en Tallahassee , donde apareció en una película de reclutamiento de la escuela

En enero de 1964, Morrison se mudó a Los Angeles, California , para asistir a la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Él atendió a Jack Hirschman clase ‘s de Antonin Artaud en el programa de Literatura Comparada en el Departamento de Inglés de la UCLA. Marca de Artaud de surrealista de teatro tuvo un profundo impacto en la oscuridad la sensibilidad poética de Morrison de la teatralidad del cine.
Morrison terminó su licenciatura de grado en la escuela de cine de la UCLA y el Teatro del Departamento de Artes de la Facultad de Bellas Artes en 1965. En una muestra de rebelión, se negó a asistir a la ceremonia de graduación, su diploma de grado que sean enviados a él. Hizo dos películas al mismo tiempo asistir a UCLA. Primer amor , la primera de estas películas, hechas con su compañera de Morrison y compañero de habitación Max Schwartz, fue lanzado al público cuando apareció en un documental sobre la película Obscura . Durante estos años, mientras vivía en Venice Beach , se hizo amigo de los escritores en la prensa de Los Ángeles gratis . Morrison era un defensor de la prensa underground hasta su muerte en 1971. Más tarde se llevó a cabo una extensa entrevista en profundidad y con Bob Andy Chorush y Kent, que trabajaban para la prensa libre en ese momento (enero de 1971), y estaba pensando en visitar la sede del diario ocupado poco antes de partir hacia París

En el verano de 1965, tras graduarse en la UCLA, Morrison llevó un bohemio estilo de vida en la playa de Venecia. Que viven en la azotea de un edificio habitado por su viejo amigo UCLA cinematografía Jakobs Dennis, que escribió la letra de muchas de las primeras canciones de las puertas más tarde tocar en vivo y grabar en discos,
he Doors tomó su nombre del título de Aldous Huxley ‘s Las puertas de la percepción (una referencia al “desbloqueo” de “puertas de la percepción” a través de drogas psicodélicas uso). Propio título de Huxley era una cita de William Blake ‘s El matrimonio del cielo y el infierno , en el que Blake escribió: “. Si las puertas de la percepción se limpia todo aparecería al hombre tal como es, infinito”
En junio de 1966, Morrison y The Doors fueron el acto de apertura en el Whisky a Go Go en la última semana de la residencia de Van Morrison banda ‘s ellos . Van de influencia en el rendimiento de Jim fase de desarrollo se observó más tarde por John Densmore en su libro Riders on the Storm : “Jim Morrison aprendió rápidamente de puesta en escena de su casi homónimo, su imprudencia evidente, su aire de amenaza moderada, la forma en que improvisaba la poesía a ritmo de rock, incluso su costumbre de agacharse por el bombo durante las pausas instrumentales. ” En la noche final, los dos Morrisons y las dos bandas tocaron juntos en ” Gloria “.

Más tarde, The Doors apareció en el show de Ed Sullivan , un popular domingo por la noche la serie variedad que había introducido los Beatles y Elvis Presley a la nación. Ed Sullivan pidió dos canciones de The Doors para el show, ” People Are Strange “y” Light My Fire “. Los censores insistieron en que cambie la letra de “Light My Fire”, de “Chica que no podría ser mucho mayor” a la “Chica que no podría ser mucho mejor”, lo que fue al parecer debido a lo que podría ser percibida como una referencia a las drogas en la letra original. Dar garantías de cumplimiento de Sullivan, Morrison luego procedió a cantar la canción con la letra original de todos modos. Más tarde dijo que había olvidado, simplemente para hacer el cambio. Esto enfureció tanto a Sullivan que se negó a darles la mano después de su actuación y tenía una productora de espectáculos de la banda dicen que ellos nunca harían el show de Ed Sullivan nuevo. Morrison habría dicho a los productores: “Hey man Simplemente. hicieron el Sullivan Show

En 1967, el fotógrafo Joel Brodsky tomó una serie de negro y blanco fotos de Morrison, en una sesión de fotos se conoce como “el león” sesión de fotos. Estas fotografías están consideradas entre las imágenes más icónicas de Jim Morrison y se utilizan con frecuencia las portadas de álbumes recopilatorios, libros y otros recuerdos de los Doors y Morrison.
En 1968, The Doors lanzaron su tercer álbum de estudio, Waiting for the Sun . Su cuarto álbum, The Soft Parade , fue lanzado en 1969. Fue el primer disco donde los miembros del grupo se les dio crédito individuales en la funda interior de las canciones que había escrito.
Después de esto, Morrison comenzó a presentarse a las sesiones de grabación de embriaguez. También era frecuente tarde para actuaciones en directo. Como resultado, la banda tocaba música instrumental o Manzarek la fuerza para asumir los deberes de cantar.
En 1969, el cantante antes esbelta aumentado de peso, crecer la barba, y comenzó a vestirse de manera más casual – abandono de los pantalones de cuero y cinturones de concho de pantalones, jeans y camisetas.

Durante un concierto de 1969 en el Auditorio de Dinner Key en Miami , Morrison intentó provocar un motín en la audiencia. Fracasó, pero una orden judicial para su arresto fue emitida por el Departamento de Policía del Condado de Dade , tres días después de la exposición indecente . En consecuencia, muchos de los conciertos de The Doors programadas fueron canceladas.
Morrison conoció a su compañero de largo plazo, Pamela Courson mucho antes de que obtuvo ninguna fama o fortuna,
y ella le animó a desarrollar su poesía. A veces, Courson utilizado el apellido “Morrison”, con su aparente consentimiento, o al menos la falta de preocupación. Tras la muerte de Courson el 25 de abril de 1974, la legalización de un testamento en la corte de California decidió que ella y lo que Morrison había calificado como una unión estable

Morrison también tuvo relaciones sexuales con regularidad con los fans y tenía numerosos lanza corta con las mujeres que fueron famosas, como Nico , la cantante asocia con The Velvet Underground , un soporte de una noche con la cantante Grace Slick de Jefferson Airplane , una relación en-otra vez-fuera de nuevo con 16 la revista ‘ s Gloria Stavers y un presunto Alcoholizado encuentro con Janis Joplin . Sin embargo, el músico de rock y el rock experto estrella, Alice Cooper , declaró en su programa de radio que Jim fue escrupulosamente fiel a Pamela en la gira, dejando de lado todas las relaciones sexuales. Linda Ashcroft en su libro “Wild Child: Mi vida con Jim Morrison”, detalla su vida con Morrison también. Judy Huddleston también recuerda su relación con Morrison en “Este es el final … mi único amigo: Vivir y Morir con Jim Morrison”. En el momento de su muerte había, según informes, el 20 por paternidad acciones pendientes en su contra, aunque no se presentó alegación alguna en contra de sus bienes por cualquiera de los solicitantes de la paternidad putativa.

Muerte
Morrison viajó a París en marzo de 1971, se instaló en un apartamento alquilado en la calle Beautreillis en la orilla derecha , y se fue a dar largos paseos por la ciudad,admirar la arquitectura de la ciudad. Durante ese tiempo, Morrison se afeitó la barba y se pierde algo del peso que había ganado en los meses anteriores.La última grabación de estudio fue de dos músicos de la calle de América -. destituido por una sesión de Manzarek como “galimatías borracho”
Morrison murió el 3 de julio de 1971. En la versión oficial de su muerte, fue encontrado en una bañera apartamento de París por Courson. De conformidad con la ley francesa, no la autopsia se realizó debido a que el médico forense afirmó que había encontrado ninguna evidencia de juego sucio . La ausencia de una autopsia oficial ha dejado muchas preguntas sobre Morrison causa de la muerte .

 

 

Kurt Cobain

Kurt Donald Cobain (20 de febrero de 1967 -05 de abril 1994) fue un cantante y compositor , músico y artista , mejor conocido como el cantante y guitarrista del grunge banda Nirvana .
Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington , en 1985 y lo estableció como parte de la escena musical de Seattle, que tiene su álbum debut Bleach lanzado en el sello independiente Sub Pop en 1989. Después de firmar con los grandes sellos DGC Records , la banda encontró el éxito con el avance ” Smells Like Teen Spirit “de su segundo álbum Nevermind de (1991). Tras el éxito de Nevermind de Nirvana fue etiquetado como “la banda insignia” de la Generación X , y Cobain aclamado como “el portavoz de una generación”. Sin embargo, Cobain era a menudo incómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y la visión artística que se ha malinterpretado por el público, con sus problemas personales a menudo objeto de atención de los medios. Él desafió a la audiencia de Nirvana con su último álbum de estudio In Utero (1993).
Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó con adicción a la heroína , la enfermedad y la depresión, su fama y su imagen pública, así como las presiones personales y profesionales de toda la vida alrededor de él y su esposa, músico Courtney Love . El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle , víctima de lo que fue descartado oficialmente un suicidio por una herida de bala autoinfligida en la cabeza. Las circunstancias de su muerte se han convertido en un tema de fascinación y debate público. Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 25 millones de álbumes sólo en los EE.UU., y más de 50 millones en todo el mundo.

Los Beatles fueron una influencia temprana y duradera en Cobain, su tía Mari lo recuerda cantando ” Hey Jude “. a la edad de dos “Mis tías me daría Beatles registros”, dijo Cobain Jon Savage en 1993, “así que para En su mayor parte [escuché] de los Beatles [como un niño], y si tenía suerte, sería capaz de comprar una sola.Cobain expresó un especial cariño a John Lennon , a quien llamó su ” ídolo “en su título póstumo a publicar revistas , y él admitió que él escribió la canción ” About a Girl “, de Nirvana 1989 álbum debut Bleach , después de pasar tres horas escuchando a Meet The Beatles!.
Cobain era también un fan de rock clásico de bandas de la década de 1970, incluyendo a Led Zeppelin , AC / DC , Sabbath Negro , Aerosmith , Queen , y el beso . Nirvana de vez en cuando jugar canciones de la cubierta por estas bandas, como “Led Zeppelin Immigrant Song “,” Dazed and Confused “y” Rompecorazones “, Negro Sabbath” Hand Of Doom “, y de Kiss” Do You Love Me? “, y escribió el Incesticide canción “Aero Zeppelin” como un tributo a Led Zeppelin y Aerosmith.

Dave Grohl dijo que Cobain creía que la música es lo primero y las letras, en segundo lugar. Cobain se centró, sobre todo, de las melodías de sus canciones. Cobain se quejó cuando los aficionados y los periodistas de rock intentado descifrar su forma de cantar y extraer el significado de sus letras, la escritura “¿Por qué diablos hacen los periodistas insisten en dar con un segundo tasa freudiana evaluación de mis letras, cuando el 90 por ciento de las veces los han transcrito correctamente? ” Mientras Cobain insistiría de la subjetividad y la falta de importancia de sus letras, se le conocía con el trabajo y para aplazar por escrito, a menudo cambiando el contenido y el orden de las letras durante las actuaciones.Cobain se describen sus letras a sí mismo como “un gran montón de contradicciones. Están divididas por la mitad entre las opiniones muy sincero que tengo y opiniones sarcásticas y los sentimientos que tengo y sarcástico y las refutaciones de esperanza, humor hacia cliché bohemio ideales que se han agotado desde hace años

Cobain se sumergió en proyectos artísticos a lo largo de su vida, tanto como lo hizo en la composición. Los sentimientos de su obra de arte sigue los mismos temas de sus letras, a menudo se expresa a través de un sentido oscuro y macabro del humor. Señaló era su fascinación con la fisiología , su propia condición médica rara, y la anatomía humana. A menudo no pueden permitirse los recursos artísticos, Cobain improvisaba con los materiales, la pintura en juegos de mesa y carátulas de discos, y la pintura con una serie de sustancias, incluso del propio fluidos corporales. La obra de arte se ve en sus diarios más tarde atraería la aclamación como de un alto nivel artístico. Muchas de las pinturas de Cobain, collages y esculturas que aparecen en las ilustraciones de los álbumes de Nirvana. Sus conceptos artísticos que cuentan sobre todo en los videos de música de Nirvana, la producción y dirección de los cuales fueron ásperas debido al perfeccionismo artístico de sus visiones.
Cobain contribuiría guitarra respaldo a una palabra de grabación de los latidos del poeta William S. Burroughs titulado ” el “sacerdote” le llamaban “.Cobain considerado Burroughs como un héroe. Durante Europea Cobain de Nirvana recorrido conserva una copia de Burroughs El almuerzo desnudo , comprado en una librería de Londres.Ana Finel-Honigman, en su introducción a una entrevista con el artista Vine Stella en la Galería Saatchi sitio web, se describe el arte de Vine tan amargamente honesto de la misma manera las canciones de Cobain fueron: “la indignación de ácido sobre las mentiras de adultos y la injusticia”, Holden Caulfield ‘s observaciones acerca de “un mundo lleno de farsantes”, y Sylvia Plath “poesía s una” sobre-calientan la ira y la amargura de la población mundial traiciones

Courtney Love Cobain se reunió el 12 de enero de 1990, en Portland, club nocturno de Satyricon ,cuando ambos todavía dirigido ardiente bandas de rock subterráneo. El amor avances, pero Cobain se mostró evasivo. A principios de sus interacciones, Cobain se rompió y se ignoran las fechas de los avances del amor, porque no estaba seguro de que quería una relación. Cobain señaló: “Yo estaba decidido a ser un soltero de unos meses Pero yo sabía que me gustaba Courtney tanto de inmediato que se trataba de una lucha muy difícil que se mantenga alejado de ella durante tantos meses.”Courtney Love Cobain por primera vez a realizar en 1989 en un show en Portland, Oregon ;. hablaron brevemente después de la feria y el amor un enamoramiento con él
Alrededor de la época de 1992, el rendimiento de Nirvana en Saturday Night Live , Love descubrió que estaba embarazada del hijo de Cobain. El 24 de febrero de 1992, pocos días después de la conclusión de Nirvana es la Cuenca del Pacífico gira, Cobain y Love se casaron en la playa de Waikiki , en Hawai. Amor llevaba un vestido de encaje y satén que perteneció a la actriz Frances Farmer , y Cobain llevaba pijama verde, porque él había sido “demasiado perezosos para poner en un esmoquin”. En una entrevista con The Guardian , el amor puesto de manifiesto la oposición a su matrimonio de varias personas: ” Kim Gordon [de Sonic Youth ] me sienta y dice: “Si te casas con él su vida no va a suceder, va a destruir su vida . Pero yo dije: ‘Lo que sea! Lo amo, y quiero estar con él !’… No fue su culpa. No estaba tratando de hacer eso

Muerte

Después de una parada de la gira en Terminal Eins en Munich , Alemania, el 1 de marzo de 1994, Cobain fue diagnosticado con bronquitis y severa laringitis . Viajó a Roma al día siguiente para recibir tratamiento médico, y allí se le unió su esposa el 3 de marzo de 1994. A la mañana siguiente, el amor se despertó y descubrió que Cobain había tomado una sobredosis de una combinación de champaña y Rohypnol . Cobain fue llevado de inmediato al hospital, y pasó el resto del inconsciente día. Después de cinco días en el hospital, Cobain fue liberado y regresó a Seattle. El amor más tarde declaró que el incidente fue el primero de Cobain intento de suicidio.
El 18 de marzo de 1994, El amor llamó a la policía de Seattle para informarles de que Cobain se suicida y se había encerrado en una habitación con un arma de fuego. La policía llegó y confiscó varias armas y una botella de píldoras de Cobain, que insistió en que no se suicida y se había encerrado en la habitación para esconderse de Love. Al ser interrogado por la policía, Love dijo que Cobain nunca había mencionado que era suicida y que ella no lo había visto con un arma de fuego.

El 8 de abril de 1994, el cuerpo de Cobain fue descubierto en el lago Washington en casa por un electricista que había llegado para instalar un sistema de seguridad. Aparte de una pequeña cantidad de sangre que sale del oído de Cobain, el electricista dijo haber visto sin signos visibles de trauma , e inicialmente creyó que Cobain estaba dormido, hasta que vio la escopeta apuntando a la barbilla. Una nota de suicidio se encontró, dirigida a la infancia de Cobain amigo imaginario “Boddah”, que dijo, parafraseando, “no he sentido la emoción de escuchar, así como la creación de música, junto con la verdad por escrito… por muchos años ahora “. Una alta concentración de la heroína y los rastros de Valium también se encontraron en su cuerpo. Cuerpo de Cobain había estado allí durante varios días;. Informe del médico forense estima que Cobain se murió el 05 de abril 1994

 

 

Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse (9 14to, 1983 hasta julio 23, 2011) fue un Inglés cantante y compositor conocido por su poderosa contralto profunda voz y su mezcla ecléctica de géneros musicales como R & B , soul y jazz
2003 Winehouse álbum debut, Frank , fue crítico con éxito en el Reino Unido y fue nominado para el Mercury Prize . Su seguimiento de 2006 del álbum, Volver a Negro , llevó a seis premios Grammy nominaciones y cinco victorias, empatando el récord para entonces la mayor cantidad de victorias por una artista femenina en una sola noche, y se Winehouse en la primera mujer británica en ganar cinco Grammys,incluyendo tres de los ” Cuatro Grandes “: mejor nuevo artista, Grabación del Año y Canción del Año. El 14 de febrero de 2007, ganó un BRIT Award a la Mejor Artista Femenina Británica, que también había sido nominado para mejor álbum británico. Ella ganó el Premio Ivor Novello en tres ocasiones, una en 2004 a la Mejor Canción Contemporánea (musical y líricamente) para ” más fuerte que yo “, uno en 2007 a ​​la Mejor Canción Contemporánea por” Rehab “, y uno en 2008 a la mejor canción musical y líricamente para ” El amor es un juego perdedor “, entre otras distinciones. El álbum fue el mayor vendedor de la tercera parte de la década de 2000 en el Reino Unido.
Winehouse es reconocido como una influencia en el aumento de la popularidad de las bandas de mujeres y la música del alma, y también para la revitalización de la música británica. Estilo distintivo de Winehouse hizo de ella una musa para los diseñadores de moda como Karl Lagerfeld . Winehouse problemas con las drogas y el abuso del alcohol , la violencia y sus conductas autodestructivas fueron regulares tabloide de noticias desde 2007 hasta su muerte. Ella y su ex marido, Blake Fielder-Civil, estaban plagados de problemas legales que lo dejó de servir tiempo en prisión. En 2008, Winehouse se enfrentó a una serie de complicaciones de salud que amenaza tanto a su carrera y su vida.

Después de jugar con la guitarra de su hermano, Winehouse recibió su primera guitarra cuando tenía 13 años, y comenzó a escribir música un año después. Ella comenzó a trabajar poco después, también como periodista para el mundo del espectáculo News Network World Entertainment , además de cantar con el grupo local de la banda Bolsha
u novio en el momento, la cantante de soul Tyler James , envió a su cinta de demostración a un A & R persona. Winehouse firmó con Simon Fuller ‘s 19 de Gestión en 2002. Mientras que está siendo desarrollado por la empresa de gestión, el artista se mantuvo en un secreto industrial.Su futuro representante de A & R en Island / Universal, Darcus Beese, oyó por casualidad, cuando el director de Los Hermanos Lewinson le mostró algunas producciones de sus clientes en Winehouse, que aparece como vocalista. Cuando le preguntó a la cantante que era el encargado le dijo que no se le permitió hablar. Después de haber decidido que quería firmar con ella le tomó varios meses de hacer todo para Beese para descubrir finalmente que el cantante era. En este momento Winehouse ya había grabado una serie de canciones y firmó un contrato editorial con EMI. A través de las editoriales que forman una relación de trabajo con el productor Salaam Remi .

Álbum de Winehouse debut, Frank , fue lanzado el 20 de octubre de 2003. Producido principalmente por Salaam Remi , muchas canciones fueron influenciadas por el jazz y, aparte de dos cubiertas , cada canción fue co-escrito por Winehouse. El álbum recibió críticas positivas con elogios por la “mirada fresca y crítica” en sus letras y trajo comparaciones de su voz a Sarah Vaughan ,Macy Gray y otros
El álbum entró en los niveles superiores de la lista de álbumes del Reino Unido en 2004, cuando fue nominado a los Brit Awards en las categorías de “Artista Solista Femenina Británica” y “British Urban Act”. Se llegó a alcanzar el platino de ventas

En contraste con su jazz con influencias disco anterior, el enfoque Winehouse se trasladó a la niña de los grupos de los años 1950 y 1960. Winehouse contrató a Nueva York, la cantante Sharon Jones banda ‘s desde hace mucho tiempo, los Dap-Kings a su espalda en el estudio y en gira. En mayo de 2006, la demostración de Winehouse canciones como ” Sabes yo no soy bueno “y” Rehab “, apareció en Mark Ronson ‘s programa de radio de Nueva York en Radio East Village . Estas fueron algunas de las primeras canciones nuevas en la radio después del lanzamiento de “bombas” y ambos fueron programado para aparecer en su segundo álbum. El álbum de 11 canciones fue producido enteramente por Salaam Remi y Ronson, con los créditos de producción se divide entre ellos. Ronson dijo en una entrevista en 2010 que le gustaba trabajar con Winehouse porque estaba cerrado cuando no le gustaba su trabajo.La promoción de Volver a Negro pronto comenzó y, a principios de octubre de 2006, sitio web oficial de Winehouse fue relanzado con un nuevo diseño y clips de canciones inéditas. Volver a Negro fue lanzado en el Reino Unido el 30 de octubre de 2006. Se llegó al número uno en el Reino Unido Álbumes Gráfico en numerosas ocasiones, y entró en el número siete en el Billboard 200 en los Estados Unidos. Fue el álbum más vendido en el Reino Unido en 2007, la venta de 1,85 millones de copias a lo largo del año.
El álbum tuvo una serie de singles. El primer single del álbum fue producido en el Ronson “Rehab”. La canción alcanzó el top ten en el Reino Unido y los EE.UU..Tiempo revista llamada “Rehab” la mejor canción del año 2007. Escritor Josh Tyrangiel elogió Winehouse por su confianza, diciendo: “Lo que es es bocón, divertido, sensual, y muy posiblemente loco” y “Es imposible no dejarse seducir por su originalidad. Combínalo con la producción de Mark Ronson que hace referencia a cuatro décadas el valor de la música del alma, sin una vez que se rasga apagado, y usted tiene la mejor canción del año 2007

A finales de año, Winehouse había obtenido numerosos reconocimientos y premios. La cantante ganó premios Grammy 2008 en las categorías de Grabación del Año , Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por el sencillo “Rehab”, mientras que su álbum Volver a Negro fue nominado para Album del Año y ganó el mejor Pop Album Vocal premio.
Winehouse y Mark Ronson contribuyó una cubierta de Lesley Gore “s” Es mi partido “al Quincy Jones disco homenaje Q Soul Bossa Nostra lanzado 09 de noviembre 2010.Winehouse y el baterista ? uestlove de las raíces habían acordado formar un grupo. Problemas de Winehouse obtener una visa de retraso el grupo todavía no identificado de trabajar juntos. Productor Salaam Remi ya había creado algún material con Winehouse, como parte del proyecto. Según un informe de prensa, Universal Music le apretó la materia respecto a los nuevos en el 2008. De acuerdo con el informe que Winehouse misma de 2 de septiembre no había estado cerca de un estudio de grabación. Se observó que había recorriendo las obligaciones durante el verano y también que si un disco se grabó rápidamente, sería por lo menos un año antes de un álbum podría ser puesto en libertad.A finales de octubre, el portavoz de Winehouse fue citado diciendo que Winehouse no se había dado un plazo para completar su tercer álbum, para el que estaba aprendiendo a tocar la batería

Winehouse batallas con el abuso de sustancias han sido objeto de atención de los medios. En varias entrevistas, ella admitió que había problemas con el auto-daño , depresión y trastornos de la alimentación . En 2005, pasó por un período de consumo, uso de drogas fuertes, violentos cambios de humor y pérdida de peso. La gente que la vio durante la final de ese año y principios de 2006 reportó un repunte, que coincidió con la escritura de Volver a Negro .Su familia cree que la muerte a mediados de 2006 de su abuela, que era una influencia estabilizadora, establezca su de la adicción. En agosto de 2007, Winehouse canceló una serie de espectáculos en el Reino Unido y Europa, citando el agotamiento y la enfermedad. Fue hospitalizada durante este período por lo que se informó como una sobredosis de heroína, éxtasis , cocaína, ketamina y el alcohol

Muerte

Tres botellas de vodka se encontraron junto al cuerpo y el alcohol hallado en su cadáver era de 4 a 5 veces superior al permitido para conducir vehículos, según el informe que ha concluido este miércoles. La investigación confirma la hipótesis -segun la agencia France Press- de un choque consecutivo a un “stop and go”, es decir, un consumo abusivo de alcohol tras un periodo de abstinencia.

La juez forense Susann Greenway, que concluyó en su veredicto que la muerte de la famosa cantante fue “accidental”, recordó que “una cantidad tan elevada de alcohol en su cuerpo pudo hacerla dejar de respirar y entrar en coma”.

soniadelai

About soniadelai

Estudiante de Gestion en Pequeñas y Medianas Empresas en la Usal. Since 1994
Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad