MÁS RECORTES EN LA USAL: ESTA VEZ LES TOCA A L@S TRABAJADOR@S DE LIMPIEZA.

Desde la Sección Sindical de la CNT-AIT en la USAL, denunciamos un nuevo ataque a l@s trabajador@s perpetrado bajo la escusa de los “ajustes en el presupuesto”. En esta ocasión, l@s afectad@s son l@s trabajador@s del servicio de limpieza.

La Universidad ha rebajado un 8% la facturación, por los servicios de limpieza de sus centros, a las empresas adjudicatarias. La reacción de algunas de estas, ha sido “pasarle la rebaja” a l@s trabajador@s. Su propuesta: acceder “voluntariamente” a cambiar sus contratos (fijos, indefinidos…) a fijos discontinuos o el despido de trabajador@s. La empresa nunca debe perder BENEFICIOS. ¡Eso sería contra natura¡

Ante esta situación, la gran mayoría de lt@s trabajador@s del servicio han firmado el nuevo contrato, eso sí, con la promesa de la empresa de que, si en dos años se acaba la crisis, volverían a sus contratos anteriores.

Desde nuestra sección, queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a este chantaje a l@s trabajador@s. Desentenderse de l@s trabajador@s externalizando los servicios para que otros hagan el “trabajo sucio” es una maniobra mezquina por parte de la universidad. El trabajo de l@s limpiador@s es un trabajo necesario, pero el de el empresario que gestiona la contrata apropiándose de parte del sueldo no.

En cuanto a “l@s representantes de l@s trabajador@s”, encontramos impresentable su actitud al no oponer ni la mínima resistencia a este atropello y limitarse a trasladar lo que la empresa dispone.

No podemos seguir participando en el deterioro de nuestras condiciones laborales, sin luchar, sin plantar cara al empresario, aceptando sus condiciones como si no tuviéramos herramientas con las que enfrentarnos. L@s trabajador@s de limpieza han sufrido un deterioro tremendo en sus condiciones de trabajo y no han tenido tiempo ni de reaccionar. Cualquiera de nosotr@s podemos ser l@s siguientes.

Este es el enlace al contrato de la concesión:

¡Basta de recortes en la USAL!
¡Organicémonos frente a l@s que nos roban!

Sección Sindical de CNT-AIT de la USAL.

seccionsindicalcnt