Líneas de Investigación
- Dificultades en el aprendizaje de la aritmética.
- Dificultades de lectura
- Cálculo y resolución de problemas: procesos cognitivos.
- Análisis de la práctica educativa
- Análisis y modificación de problemas aritméticos en textos escolares (autenticidad de las tareas)
Participación en proyectos de investigación financiados
Proyectos de ámbito regional
- 2003-2005: Interacción profesor-alumnos y resolución de problemas matemáticos.
Junta de Castilla y León. Investigador principal: Javier Rosales Pardo.
- 2006-2009: Interacción profesor-alumnos y comprensión de textos. Un estudio sobre el uso de textos y problemas matemáticos en el currículo ordinario.
Junta de Castilla y León. Javier Rosales Pardo.
Proyectos de ámbito nacional
- 2002-2005: Dificultades en el reconocimiento de palabras, lectura conjunta e intervención educativa.
Ministerio de Ciencia y Tecnología. Investigador principal: Emilio Sánchez Miguel
- 2003-2006: Rendimiento en aritmética. Influencia de la práctica educativa.
Ministerio de Ciencia y Tecnología. Investigador principal: Josetxu Orrantia Rodríguez.
- 2006-2009: Resolución de problemas aritméticos: influencia de las ayudas textuales.
Ministerio de Ciencia y Tecnología. Investigador principal: Josetxu Orrantia Rodríguez.
- 2009-2012: El papel de los textos expositivos y de los problemas aritmeticos en el desarrollo de la unidad didactica. Un analisis de la interaccion del profesor, alumnos y textos en el aula.
Ministerio de Ciencia e Innovación. Investigador Principal: Javier Rosales Pardo.
Estancias breves en centros de investigación
* Katholieke Universitéit Leuven. Center for instructional Psychology and Technology (CIP&T). 16 semanas.