Bajo este nombre tan exótico, el fabricante Ibis nos presenta su nueva Hakkalügi Disc, una bicicleta orientada a un uso CX o CicloCross que se actualiza con una versión de su cuadro de carbono rediseñada completamente y más actual que presenta componentes más acordes con la tecnología presente en la mayoría de bicicletas del mercado destinadas al Mountain Bike más puro: frenos de disco, tubo de dirección cónico y pedalier PressFitt BB, entre otros. Por si fuera poco, Ibis mantiene una ligereza más propia de una bicicleta de carretera, con un peso por debajo de los 1.150 gramos para el cuadro de la nueva Hakkalügi Disc.
El cuadro de esta nueva versión de la Ibis Hakkalügi es una actualización del anterior modelo (utilizado en la competición UCI) y que hace uso de todos los avances y tecnologías disponibles por el fabricante para la fabricación y desarrollo de bicicletas en fibra de carbono. Además de estas jugosas actualizaciones, el cuadro de la nueva Hakkalügi de 2013 incorpora de serie la compatibilidad total para el montaje de frenos de disco, como su propio nombre indica, teniendo incluso la posibilidad de montar frenos de disco hidráulicos gracias al cableado ininterrumpido utilizado en esta nueva versión.
Entre las características del cuadro de esta nueva Ibis Hakkalügi Disc de 2013, encontramos:
- Cuadro en fibra de carbono con construcción monocasco.
- Ruedas con medida 700C.
- Compatibilidad con frenos de disco (incluidos hidráulicos).
- Tubo de dirección cónico.
- Pedalier PressFit BB92.
- Peso del cuadro entre 1.050 y 1.150 gramos según versión.
- Dos colores disponibles.
Además del cuadro Ibis pone a nuestra disposición dos paquetes de componentes especialmente seleccionados para montar una versión completa de la Hakkalügi de 2013. Diferenciados por su transmisión, podremos elegir el paquete denominado Ultegra con transmisión Shimano Ultegra o el paquete denominado Rival, con transmisión SRAM Rival. Ambos paquetes incluyen frenos de disco mecánicos Shimano BR-CX75, ruedas Stan´s NoTubes IronCross, cubiertas Specialized Tracer y horquilla rígida en fibra de carbono del fabricante ENVE, entre otros muchos componentes de alta calidad.
En cuanto a números, el precio recomendado para el cuadro de la nueva Ibis Hakkalügi Disc es de 1.499,99$ (unos 1.170 euros). Si por el contrario, lo que buscamos es el montaje completo de esta nueva Hakkalügi Disc de 2013, podremos disfrutar de la versión montada con Shimano Ultegra por un precio de 3.699,99$ (unos 2.880 euros) y de la versión montada con SRAM Rival por un precio de 3.579,99$ (unos 2.780 euros). En ambos casos, tendremos una bicicleta lista para competir en cualquier evento de CicloCross o CX o, mejor aún, lista para rodar por donde más nos apetezca.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia