Página de Rafael Góngora Fernández
Profesor de Inmunología, Departamento de Medicina, Universidad de Salamanca

Células T

Investigación

Mi principal interés en inmunología se ha centrado en la biología de los linfocitos B y en sus mecanismos de apoptosis. Recientemente mi trabajo se ha centrado también en el estudio de leucemias de linfocitos B, y fundamentalmente, de la Leucemia Linfocítica Crónica (LLC). A continuación se indican los proyectos de investigación en los que he participado en los últimos cinco años y que pueden dar una idea de mi trayectoria presente.

- Función de los cuerpos nucleares “NBs” en la ontogenia de los linfocitos B. Junta de Castilla y León (SA 137/04).

- Biología de los cuerpos nucleares en la leucemia linfoblástica aguda de linfocitos B. Junta de Castilla y León (SA 106A08).

- Diseño y desarrollo de técnicas proteómicas y genómicas de alto rendimiento para la identificación de biomarcadores de leucemias linfoides B útiles en el diagnóstico eficaz de esta enfermedad. Instituto de Salud Carlos III (PI 081884).

- Diseño de una plataforma nanotecnológica para el estudio de homeopatías malignas. Instituto de Salud Carlos III (PI 02114).