¿Para qué sirve?

La Universidad de Salamanca ofrece tres grados vinculados a los estudios en traducción e interpretación:

  • Grado en Traducción e Interpretación
  • Doble Grado en Traducción e Interpretación y Derecho
  • Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Traducción e Interpretación

Para acceder a ellos es necesario superar una prueba de aptitud lingüística en la que se evaluará su dominio de la lengua española y de una lengua extranjera.  Los resultados de esta prueba solo serán aplicables al curso académico 2023/2024.

Los interesados pueden presentarse a un máximo de dos lenguas extranjeras, que han de elegir entre francés, inglés y alemán.

Si quiere estudiar el Grado en Traducción e Interpretación, debe aprobar el examen en la lengua que elija primera lengua extranjera. En este Grado se dispone de 65 plazas distribuidas de la siguiente manera según la primera lengua extranjera:

  • Inglés:             40 plazas.
  • Francés:           18 plazas
  • Alemán:            7 plazas

Para el Doble Grado en Traducción e Interpretación y Derecho se ofrecen 10 plazas. Si desea cursarlo, debe aprobar el examen correspondiente a cualquiera de las tres primeras lenguas que se ofrecen.

Para el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Traducción e Interpretación se ofrecen también 10 plazas. Si desea cursarlo, debe aprobar el examen correspondiente a cualquiera de las tres primeras lenguas que se ofrecen.

IMPORTANTE

Para matricularse en los estudios en Traducción e Interpretación, además de superar la prueba de acceso, deberá realizar la preinscripción en las universidades públicas de Castilla y León. La adjudicación de plazas se realizará conforme a la nota de admisión a la Universidad de Salamanca.

Flecha verde CONOCE A FONDO CÓMO SE REALIZA LA PRUEBA

Política de privacidad