BiClau
Blog de la Biblioteca Claudio Rodríguez

diapositiva 4

“Soliedad Zamora”, un proyecto para luchar contra la soledad no deseada.

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Enfermería de Zamora han servido de forma altruista al proyecto ‘Soliedad’ para diagnosticar, paliar y combatir la soledad no deseada de los mayores de Zamora.

Este proyecto, que ha durado más de un año y se ha desarrollado en Zamora, ha conjugado el voluntariado intergeneracional con la dificultad de diagnosticar la soledad no deseada y la necesidad de combatirla. La muestra de esta primera fase ha sido de 40 personas, aunque hasta 70 mayores de Zamora se presentaron voluntarios para formar parte de esta iniciativa que pretende que toda la sociedad, no solo esté alerta de los síntomas de la soledad de los más mayores, sino que además sepa cómo atajarla.

En este escenario es donde han entrado las estudiantes de la Escuela de Enfermería de Zamora, que junto con enfermeras jubiladas han servido como herramienta, pero también como marco teórico de este estudio que se originó en Finlandia y que se ha trasladado a nuestro territorio de forma pionera en España.
pizamora