Rafael Alberti.

alberti_ini

Rafael Alberti es un poeta de la generación del 27. Sus poemas han influido en los poetas de generaciones posteriores. Rafael Alberti,poeta y dramaturgo español, nació en el puerto de Santa María, Cádiz,  en 1902.

Considerado como uno de los grandes poetas del panorama literario español, fue el último poeta de la
Generación del 27, ganador del Premio Nacional de Literatura en 1925 y del Premio Cervantes en 1983.
Durante la guerra civil militó activamente en la política y dirigió varias revistas de orientación comunista.
Vivió en el exilio hasta el año de 1977.

Entre sus obras más importantes se cuentan Marinero en Tierra, Sobre los Ángeles, Cal y Canto. Ysermones y moradas.

Falleció en Madrid en 1999.

HACE  FALTA ESTAR CIEGO.. !

Hace falta estar ciego,
tener como metidas en los ojos raspaduras de vidrio,
cal viva,
arena hirviendo,
para no ver la luz que salta en nuestros actos,
que ilumina por dentro nuestra lengua,
nuestra diaria palabra.

Hace falta querer morir sin estela de gloria y alegría,
sin participación de los himnos futuros,
sin recuerdo en los hombres que juzguen el pasado sombrío de la tierra.

Hace falta querer ya en vida ser pasado,
obstáculo sangriento,
cosa muerta,
seco olvido.

Uno de los poemas mas bonitos e importantes de su trayectoria poética , se ha convertido en una canción gracias a José Mercé.

Imagen de previsualización de YouTube

About patrijh

Nací en Salamanca el día 6 de marzo de 1992. Durante todos estos años he vivido en salamanca. Estudié en el Colegio Amor de Dios , situado en la Calle Toro, y allÍ estuve desde los 3 años hasta los 18. Entonces fue cuando decidí estudiar una carrera , en concreto ,Grado en Gestión de pequeñas y medianas empresas. (Pymes) . Me gusta leer y sobre todo me apasiona la literatura. Otro de mis gustos es conectarme a la red social, ver la tele y salir con mis amigas (esto último , imagino que como a todo el mundo )