1.- Autores (p.o.de firma): Sierra, M.
Título: El papel de la historia de la matemática en la enseñanza.
Ref. revista Números
Clave: A Volumen: 43 y 44 Páginas, inicial: 93 final: 96 Fecha:2000 Lugar de publicación: Madrid
_______________________________________________________________________
2.- Autores (p.o.de firma): Sierra, M, González, Mª T y López, C.
Título: Concepciones de los alumnos de Bachillerato y Curso de Orientación
Universitaria (COU) sobre el límite funcional y la continuidad.
Ref. revista Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME)
Clave: A Volumen: 3 (1) Páginas, inicial: 71 final: 87 Fecha:2000 Lugar de publicación: México
______________________________________________________________________
3.- Autores (p.o.de firma): Sierra, M, González, Mª T y López, C.
Título: Funciones: Traducción entre representaciones
Ref. revista AULA. Revista de Investigación y enseñanza de la
Universidad de Salamanca
Clave: A Volumen: 10 Páginas, inicial: 89 final:104 Fecha: 2001 Lugar de publicación: Salamanca
_______________________________________________________________________
4.- Autores (p.o.
de firma): Sierra, M.
Título:
Presentación. Coordinación del número monográfico Didáctica dela Matemática
Ref. revista AULA. Revista de Investigación yenseñanza de la Universidad de Salamanca
Clave: A Volumen: 10 Páginas, inicial: 17 final: 17 Fecha: 2001
Lugar de publicación: Salamanca
_______________________________________________________________________
5.- Autores (p.o.de firma): Sierra, M., González, Mª T y López, C.
Título: Una visión integradora del concepto de límite
Ref. revista UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Clave: A Volumen: 29 Páginas, inicial: 77 final: 94 Fecha: 2002 Lugar de publicación: Barcelona
_______________________________________________________________________
6.- Autores (p.o. de firma): Rico, L. , Sierra, M. y Castro, E.
Título: El área de conocimiento “Didáctica de las Matemáticas”
Ref. revista Revista de Educación del MEC
Clave: A Volumen: 328 Páginas, inicial: 35 final: 58 Fecha: 2002 Lugar de publicación: Madrid
_______________________________________________________________________
7.- Autores (p.o. de firma): Sierra, M., González, Mª T y López, C.
Título: El concepto de continuidad en los manuales españoles de enseñanza secundaria de la segunda mitad del siglo XX
Ref. revista Educación Matemática
Clave: A Volumen: 15 (1) Páginas, inicial: 21 final: 49 Fecha:2003 Lugar de publicación: México
_______________________________________________________________________
8.- Autores (p.o.de firma): González, Mª T y Sierra, M.
Título: Laenseñanza del Análisis Matemático en los libros de texto españoles de enseñanzasecundaria del siglo XX
Ref. revista Historia de la educación. Revista interuniversitaria
Clave: A Volumen: 21 Páginas, inicial: 177 final: 198 Fecha: 2004 Lugar de publicación: Salamanca
_______________________________________________________________________
9.- Autores (p.o. de firma) González, Mª T y Sierra, M.
Título:Metodología de análisis de libros de texto de matemáticas. Los puntos críticos
en la enseñanza secundaria en España durante el siglo XX
Ref. revista Enseñanza de las Ciencias
Clave: A Volumen: 22(3) Páginas, inicial: 389 final: 408 Fecha: 2004 Lugar de publicación Barcelona-Valencia
_______________________________________________________________________
10.- Autores (p.o. de firma): Sierra, M.
Título: Pensamientos de Miguel de Guzmán acerca dela Educación Matemática
Ref. revista Números
Clave: A Volumen: 59 Páginas, inicial 89 final: 93 Fecha: 2004 Lugar de publicación: Santa Cruz de Tenerife
_______________________________________________________________________
11.- Autores (p.o. de firma): Sierra, M.
Título: El Centre Belge de Pedagogie de la Mathematique (1958-1973). Nota histórica
Ref. revista Diálogo Educacional
Clave: A Volumen: 8 (25) Páginas, inicial: 633 final: 645 Fecha: 2008 Lugar de publicación: Curitiba (Brasil)
_______________________________________________________________________
12.- Autores (p.o. de firma): Sierra, M. y López, C.
Título: Innovaciones en la formación enMatemáticas y su Didáctica de los Maestros en el primer tercio del siglo XX: Aportación del movimiento normalista español (1923-1936)
Ref. revista Historia de laEducación (Revista Interuniversitaria)
Clave: A Volumen:29 Páginas Páginas, inicial: 179 final: 193 Fecha: 2010 Lugar de publicación: Salamanca
_______________________________________________________________________
13.- Autores (p.o. de firma): Belmonte, J.L. y Sierra, M.
Título: Modelos intuitivos del infinito y patrones de evolución nivelar
Ref Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME)
Clave: A Volumen: 14(2) Páginas, inicial 138 final: 171 Fecha: 2011 Lugar de publicación: México (D.F.)
_____________________________________________________________________________________
14.- Autores (p.o. de firma): Sierra, M.
Título: Investigación en Educación Matemática: objetivos, cambios, criterios, método y difusión.
Ref revista Educatio siglo XXI
Clave: A Volumen: 29(2) Páginas, inicial :173 final:198 Fecha: 2011
Lugar de publicación: Universidad de Murcia
_______________________________________________________________________________
15.-Autores: Sierra, M. y López, C.
Título: Margarita Comas (1892-1973) y su aportación a la Educación Matemática
Ref. Revista: Epsilon. Revista de la SAEM Thales
Clave: A Volumen 28(1), nº 77 Páginas, inicial: 23 final: 37 Fecha: 2012 Lugar de publicación: Córdoba
_______________________________________________________________
Autores: Sierra, M. y López, C.
Título: La descentralización del currículo de
matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000.
Ref. Revista: Enseñanza de las Ciencias
Clave: A Volumen:
Páginas, inicial: final: Fecha:
(Aceptada. pendiente de publicación)
Lugar de publicación:m Barcelona-Valencia