Mónica García Benito
Departamento de Fisiología. Facultad de Biología.

Cambio climático

El cambio climático puede  afectar a la vida de muchos animales en nuestro planeta, ya que altera la distribución espacial y temporal de las presas, provoca cambios en el  hábitat de muchas especies, etc.

Aunque todavía se desconoce que impacto tendrá el cambio climático sobre los distintos grupos de animales, se cree que muchos de ellos responderán ante el calientamiento global de una de las siguientes formas:

1. Cambiando su distribución geográfica
  2. Adaptándose a las nuevas condiciones, ya sea a través de respuestas de conducta (cambios en el tiempo de reproducción) o de respuestas genéticas  (aumento en la proporción de individuos con mayor tolerancia al calor).
  3. Extinguiéndose.  Aunque todavía ninguna especie parece haberse extinguido de forma inequívoca por el cambio climático, se ha sugerido que el sapo dorado de los bosques nublados de Costa Rica podría ser una de estas especies.

¿Qué podemos hacer nosotros para evitar el cambio climático?

Cada uno de nosotros podemos hacer algo por la biodiversidad en nuestro planeta.  Aqui os dejo un video que  fue ganador de los Premios Fundación Biodiversidad en la categoría Documental y Cortometraje

Imagen de previsualización de YouTube

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q