Novedades sobre MITA

Diapositiva 4

(foto)

Erla Mariela Morales Morgado

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean a massa dapibus, molestie libero et, accumsan risus. Sed rhoncus lorem sed massa consectetur, id euismod purus vulputate. Donec auctor sit amet elit lobortis interdum. Morbi porta ornare diam. Integer vestibulum, est eget auctor consectetur, metus sem faucibus elit, id varius diam odio vel magna. Ut facilisis eget risus nec sagittis.

ORCID:

José Luis Martín López

Doctor en Ciencias de la Educación

Foto jlmartinl

Maestro de Audición y Lenguaje, Grado en Maestro de Educación Primaria, Máster TIC en Educación y Doctor en Ciencias de la Educación. Su trabajo principal es como Maestro, aunque actualmente desempeña tareas de Asesor Técnico Docente. También ha realizado el cargo de Director en el Colegio Rural Agrupado. Colabora impartiendo actividades de formación enfocadas a futuros docentes y profesores en activo en diferentes instituciones. Complementa su actividad profesional como Profesor Asociado en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Universidad de Salamanca.

(Separador)

Linkedin: (ejemplo) ORCID: (ejemplo)

María José Bruña Bragado
Coordinadora de la Cátedra de Literatura Venezolana “José Antonio Ramos Sucre”

investigador María José Bruña Bragado

Profesora titular y coordinadora de la Cátedra de Literatura Venezolana “José Antonio Ramos Sucre” en la Universidad de Salamanca. Se interesa por los estudios postcoloniales, la estética de la recepción y el género como aproximaciones teóricas al ámbito poético, narrativo y ensayístico hispanoamericano, así como a la diáspora intelectual femenina del exilio republicano español. Sus últimos trabajos publicados son “Violencia y ternura en la prosa carnal de Cristina Peri Rossi: Todo lo que no te pude decir” (2018) y “Chicas muertas by Selva Almada: On the Normalization of Gender Violence” (2019), y la edición crítica Todo de pronto es nada (Ediciones Universidad de Salamanca, 2015) de la poesía de Ida Vitale, XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Ha sido también la coordinadora del volumen Vértigo y desvelo: Dimensiones de la creación de Ida Vitale (Biblioteca de América, Universidad de Salamanca, 2017). En mayo vio la luz el volumen coeditado junto a Ana Pellicer Vázquez para la colección Al bies, que coordina junto al escritor Eloy Tizón y que lleva por título Cuando ellas cuentan: Narradoras hispánicas de ambas orillas. Y en septiembre de 2019 se publicó su estudio crítico sobre el poemario Manca y otros poemas de la mexicana Juana Adcock.

Linkedin: (ejemplo) ORCID: (ejemplo)

Martha Helena Ramírez Bahena
Doctora en Microbiología y Genética Moleculares
(separador)

Química Bacterióloga Parasitóloga del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) y doctora por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Microbiología y Genética Moleculares. Asimismo, recibió formación como Gestora de I+D+i en la Fundación ADEuropa. Fue distinguida en México con la Presea Bernardo Quintana Arrioja por el mérito al servicio, así como fue propuesta como candidata al Premio Nacional a la Juventud en 1996, el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a jóvenes excepcionales. También ha participado en distintos proyectos de investigación en laboratorios de España, Francia y México. Su actividad profesional se ha centrado principalmente en el estudio de las interacciones beneficiosas planta-microorganismo, así como en la enseñanza y divulgación de la ciencia. Ha publicado más de 70 trabajos en revistas científicas de alto impacto, así como en revistas de divulgación y capítulos de libro, siendo además Associate Editor for Understanding Biodiversity de la revista del SCI Frontiers en su sección Frontiers for Young Minds. Es profesora del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Salamanca, impartiendo en la actualidad clases en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila.

Linkedin: (ejemplo) ORCID: orcid.org/0000-0002-0744-8313