Moda online

En este post, voy a hablar de la evolución de la moda española e-commerce.

Durante los últimos años este comercio no ha dejado de crecer. Es evidente la importancia del e-commerce debido a que el índice de ventas están aumentando continuamente. Algunas de las razones del porque ha crecido tanto este sector se debe a la confianza que los consumidores tienen en los métodos de pago y también se debe al crecimiento de los dispositivos móviles, puesto que hoy en día todo el mundo dispone de los mismos.

En el año 2016 Alemania era el mayor país de la UE en el negocio del e-commerce de la moda. A este le seguían Reino Unido, Francia, Italia y por último España.

En España, Inditex es la marca que más búsquedas ha registrado en Google. Debido a que es muy sencillo acceder desde nuestros móviles a cualquiera de las páginas de la marca (Zara, Stradivarius, Bershka..)

En cuanto a las prendas que más consultamos y compramos en el comercio online corresponde con el calzado, seguido de las compras “estacionales”, dependiendo de la estación en la que nos encontramos compraremos bikinis y sandalias o abrigos y botas. A la facilidad de acceso a las páginas webs de las tiendas o incluso a las Apps, sumamos las influencers y bloggers, que tienen un gran peso en este terreno, ya que un 29% de las personas afirman que sus compras se ven influenciadas por estas personas.

Otros datos que pueden ser de interés, el 52% de las compras online de moda las realiza un hombre. Además los jóvenes entre 31 y 45 años son las personas que más comprar por internet y un 84% se gasta entre 50 y 100 euros.

Según un estudio los compradores valoramos que la página tenga los envíos gratuitos, la calidad del producto, la agilidad del sistema de devoluciones, la facilidad de compra, disponibilidad de nuevos productos..

Un 77% de la población realiza estas compras a través del ordenador mientras que un 23% a través de su móvil.

 

!Y hasta aquí este post! Espero que os haya gustado

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