Deberes (sistema periódico)

Disponemos de una tabla periódica formada por cajas de cartón (cada caja representa a un elemento). Como 2019 ha sido el Año Internacional del Sistema Periódico (150 aniversario), queremos proponer a los estudiantes una actividad relacionada con ella. El juego consistirá en una competición entre dos equipos cuyo objetivo final será aprenderse el sitio de […]

Comentarios { 0 }

¡Nos vamos de excursión! (11/12/2019)

Esta mañana nos hemos ido de excursión a la potabilizadora. El fin de esta actividad era conocer los procesos físicos y químicos que tienen lugar en la transformación del agua del río en agua potable. Quizá, una de las cosas que más me llamó la atención es la diferencia entre la potabilizadora y la depuradora, […]

Comentarios { 0 }

Experimentos de física (10/12/2019)

Es cierto, que con grupos numerosos y en plena adolescencia, puede resultar complicado ir al laboratorio a poner en práctica los conocimientos teóricos que se han impartido en clase. Sin embargo, tal y como veíamos el otro día en clase, según la pirámide del aprendizaje, éste es más efectivo si “hacemos” que si solo leemos […]

Comentarios { 0 }
Llavero misterioso

Llavero misterioso

EXPLICA LO QUE SUCEDE: En ausencia de luz natural, las bolas no poseen color. En la calle, adquieren los colores morado, azul y verde. En la oscuridad, son luminiscentes. HIPÓTESIS: -          Posee un material que reacciona con la luz o con el calor del sol, ya que, al exponerlo, adquiere los diferentes colores EXPERIENCIA QUE […]

Comentarios { 0 }

Creatividad (05/12/2019)

La creatividad se define como la “facultad de crear” o la “capacidad de creación”. Sin embargo, no solo basta con eso, sino que es necesario tener mucha intuición y saber unir conceptos. Todo el mundo nace siendo creativo, pero muchas personas perdemos esa habilidad, en mayor o menor medida, si no la desarrollamos año tras […]

Comentarios { 0 }

Paisajes de aprendizaje (04/12/2019)

Los paisajes de aprendizaje son una forma de programar innovadora, que facilita la inclusión, pues personaliza el aprendizaje acorde a las necesidades específicas de cada uno de los alumnos. Permiten diseñar una programación didáctica, variada en actividades, logrando que los propios alumnos sean quienes eligen y se mueven con autonomía, pero siempre guiados por el […]

Comentarios { 0 }

¿Móviles en clase SÍ o NO? (02/12/2019)

¡MÓVILES EN CLASE SÍ! Actualmente, muchos profesores no están de acuerdo con el uso del móvil dentro del aula. Sin embargo, debemos ser conscientes de que nos ofrece una multitud de posibilidades para poder aprovecharlos en las diferentes lecciones, sobre todo, en el ámbito de la física y química, que es en el que nos […]

Comentarios { 0 }

¿Es posible explicar la física mediante juguetes? 02/12/2019)

¿Es posible explicar conocimientos mediante el uso de juguetes? Nosotros, que lo hemos puesto en práctica, os confirmamos que sí. Es cierto, que a primera vista puede parecer que no es lo más apropiado para aplicar en clases de secundaria, que los alumnos únicamente van a pasar el rato o que no van a aprender […]

Comentarios { 0 }

La motivación: la fuerza que nos impulsa a aprender (02/12/2019)

La motivación es un aspecto fundamental en el proceso de aprendizaje. Podría definirse como el conjunto de variables o características que influyen y modifican la conducta del alumno en la consecución de los objetivos planteados. Es, por tanto, la fuerza que nos impulsa a aprender. Actualmente, este aspecto está perdiéndose en los alumnos, siendo la […]

Comentarios { 0 }

Intento de faquira (26/11/2019)

He aprendido que los faquires usaban mucha física ¿cómo lo he aprendido? Subiéndome a unos pies de faquir Vídeo de los faquires: https://youtu.be/TQf1Q2tqTIU

Comentarios { 0 }
Política de privacidad