Desde que se escucha hablar de informatica, ordenadores y internet, se escucha hablar de virus, hackers y ataques ciberneticos. La seguridad de las informaciones en la red siempre ha sido una gran preocupación ya que los ataques han generado un coste dificil de calcular.
Las empresas, por mantener informaciones importantes y muy deseadas por los fraudadores que va desde el comportamiento de las personas hasta los datos de cuentas bancarias, son las que mas sufren ataques a pesar de las inversiones en seguridad.
Con el advento de las redes sociales, las empresas estan aun mas próximas a los consumidores y aun mas vulnerables. El curioso es que ahora esta de moda ataques a la imagen de las empresas, especialmente las grandes corporaciones, publicando información falsa. En su twitter oficial, Burger King anuncio que McDonald’s le había comprado. Al final era una gran mentira que casualmente se convirtió en una ventaja para el Burger King como comentó mi compañero Carlos Rosón en su post “El hacheo a su cuenta de Twitter hace Burger King consiga 60.000 nuevos followers” en este mismo blog el 12 de marzo.
Como señala Javier Zamora, profesor del IESE, “Existen dos tipos de empresas, las que saben que han sido hackeadas y las que no”.

fuente: http://economia.elpais.com/economia/2013/03/01/actualidad/1362156981_076595.html
.

, , , , ,

2 Respuestas para El peligro del ciberterrorismo: la fragilidad y los elevados riesgos que corren las marcas

1. twitter list building 30 junio 2014 en 13:00 #

Very nice pօst. I just stumbled upon your blog and wanted to mention that I’ve truly
    oved surfing around youг blog posts. In any casе
    I’ll be subѕcribing for your feed and I hopе you
    write once more very soon!

2. gold miner vegas 1 julio 2014 en 22:27 #

Very quickly this web pаge will bee famоus among all blogging
    users, due to it’s good articles