Microsoft Hackeado por una web Promocial de la XBox

“La XBox Live es un espacio en internet donde los usuarios pueden ver juegos, demos, notícias, pero todo esto si te encuentras registrado como Gold, es decir, habiendo pagado una pequeña cantidad. El caso, es que Microsoft en su afán de intentar conseguir el mayor número de usuarios Gold Lanzó un sitio web promocional que regalaba la Gold por 2 días para que los usuarios se hicieran a ella.
Lógicamente Microsoft tenía la seguridad de que solo se podría conseguir un código de Gold (160 puntos) por XBox, pero justamente el día 6 un usuario encontró un error por el cual podían conseguir el código varias veces, y tras publicarlo, algunos usuarios que los utilizaron llegaron a conseguir más de 100€ (En puntos) en menos de 20 minutos.
Así Microsoft está mirando para tomar asuntos legales, pero la cosa se complica teniendo en cuenta que estos cupones se generaban de los antiguos. De todas formas Microsoft admite haber perdido una cantidad bastante cuantitativa de la que dicen, no supera el millón de Euros, pero algo es algo.”

Como hemos visto en una de las sesiones del módulo, la seguridad en internet y en general en el mundo de las tecnologías es un concepto básico que hoy en día tenemos que tener muy en cuenta.
El no contar con un sistema de seguridad importante dentro de la empresa puede llevar a tener pérdidas de una gran cuantía e incluso a la desaparición si la empresa que incurre en estos errores no es de un gran tamaño y no puede permitirse perder cierta cantidad de dinero.
Fijándonos en la noticia anteriormente expuesta, se trata de una empresa de gran tamaño como Microsoft, hemos de tener en cuenta que si dicha empresa ha tenido un error en su seguridad todos podemos ser víctimas de dichos problemas y lo más lógico es que nuestra empresa no tenga un sustento económico como Microsoft para poder hacer frente a tal cantidad de pérdidas. En este caso el error a simple vista parece muy pequeño y lo normal es que nadie se hubiera dado cuenta de dicho problema, pero con el mundo tan globalizado que tenemos y con la rapidez que se intercambia la información a través de la web, con que una persona se haga eco de dicho error en muy pocas horas se puede llegar a generar una pérdida irreparable.
En definitiva, hoy en día la seguridad es un tema primordial y que hay que tener muy controlado por el buen funcionamiento de las empresas en particular y del día a día de cada ciudadano en general.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad