El Chief Information Officer (CIO) es el director de Tecnologías de la Información que dentro de la empresa se responsabiliza de los procesos de información y que además se encarga de ejecutar tareas alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa.
Es decir, no solo es una persona que debe conocer la tecnología y su óptima aplicación en la empresa, sino que debe tener un amplio conocimiento del negocio que le permita a la empresa crear y mantener una posición de liderazgo dentro de una mercado altamente competitivo y en constante evolución.
En este nuevo escenario en el que es importante para la empresa la generación de ventajas competitivas, el papel de los CIO debe seguir esta evolución para adaptarse a las nuevas exigencias de los negocios.
Estas son algunas de las conclusiones extraídas a partir de un estudio elaborado por Forrester a petición de Colt Technology Services, que nos dice que si no llevan a cabo estos cambios, el CIO se convertirá en una figura obsoleta dentro de la empresa.
De esta forma deberán ser los artífices del cambio en las organizaciones, centrándose en elementos que aportan valor al negocio y liderando la innovación, entre otras.
Además, no debemos olvidar que en este proceso cobra especial importancia la colaboración con el resto de los departamentos de la empresa.
Enlace de la noticia:
http://www.ciospain.es/cloud/la-necesaria-evolucion-del-papel-de-los-cio-para-liderar-la-innovacion-en-los-negocios
Aún no hay comentarios.