La Universidad, las TIC y el futuro….Un gran cocktail

La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el ámbito de la universidad es necesaria para mejorar la relación con los alumnos, que pronto serán nativos digitales, y facilitar su incorporación al mercado laboral al mejorar la relación con el tejido empresarial.
Este parrafo, que de cierta forma, vaticina el futuro de las tecnologías de la información y comunicación en las universidades, en un futuro cada vez mas cercano, nuestra vida, ya hoy en día, esta unida a un aparato tecnológico que nos ayuda a mejorar nuestra vida, a divertirnos, investigar, como herramienta de trabajo…, será todavía mas cercanos a nosotros, como un tercer brazo, en un futuro no muy lejano, siendo parte de nosotros….es inevitable luchar contra esta realidad, no luches únete, acéptalo y desarróllalo, por lo visto las universidades ya se han dado cuenta de ello, pero ¿seguirán dándose cuenta en el fututo?
“Las universidades tienen que hacer un esfuerzo por racionalizar su uso y por integrar las TIC plenamente en su estrategia global”, ha afirmado Rivera, este hecho es necesario cada día mas, ya que ayudaría a obtener grandes facilidades, investigaciones y el desarrollo de las mismas mucho mas rápido, mediante la posible creación de una red interna que ponga en común datos, proyectos, estudios…ayudando a una complementación e integración completa entre ellas.

En cuanto al terreno empresarial, como cita en el articulo Rivera quien reconoce que en el contexto de crisis económica y recorte presupuestario las universidades perderán parte del empuje que hasta ahora estaban dando a las nuevas tecnologías, siendo el ahorro uno de los puntos mas preocupantes en cualquier empresa tanto publica como privada y mas aun en los tiempos que vivimos, cada vez mas competitivos, destructivos y lamentablemente en este campo “El que mas puede es el que gana” pero las TIC supone una inversión importante en una empresa pero sabiendo utilizarlas adecuadamente ayuda a lanzarla a lo mas alto.
Como conclusión final las TIC , hoy en día, son indispensable y en el futuro cada vez mas, por mucho que cueste, tanto aprender a utilizarlas como en valor monetario; el resultados son mayores que todo este coste de implantación y adaptacion…..Nunca dejes de invertir en TIC, el futuro de tu empresa puede esta en ello, ya sean publicas o privadas.