Cada día que pasa alguien de nuestro alrededor nos comenta su nueva aplicación en el smartphone, la nueva tecnología que tiene su coche, la innovadora televisión desde la que ya navega por Internet, el artículo que ha leído sobre Smartcities, etc…, y parece que si no te pasas el día metido en la tienda virtual de tu móvil (appStore, Market, Blackberry app) estas obsoleto y fuera del día a día.
La tecnología avanza a pasos tan agigantados que según César Arranz Soler (Presidente ejecutivo de Neo-Sky), los plazos marcados para conseguir un proyecto no pueden superar los 6 meses, cosa que hace tiempo era 2 años, ya que si supera ese plazo lo más probable es que cuando nos dediquemos a implantarlo ya no sea una tecnología innovadora o avanzada.
Tras pensar en todos estos cambios que nos rodean, mi duda es: Todo aquello que vemos en las películas y parece tan futurista ¿está tan lejos?, ¿es tan ideal como parece o se aproxima a la realidad?
Hoy día todos somos capaces de comunicarnos de forma instantánea y gratuita desde cualquier parte del mundo enviando mensajes a través de nuestro móvil, incluso podemos hacer una foto en cualquier rincón del mundo, y mientras tengamos cobertura, estará disponible al instante en nuestro ordenador ubicado en Salamanca por ejemplo.
Para mi esto era impensable hace solo unos años, y surge la duda de si en poco tiempo, ¿podremos trabajar a miles de kilómetros como que estuviésemos en la misma oficina?
Aquí dejo un video muy interesante para que veáis la idea que tiene Microsoft del futuro (solo dura 5 min)
Creo que sentir a una persona y recibir lo que desprende ylo que percibimos por el tacto o el olfato, por ejemplo, es algo que a día de hoy parece estar fuera del alcance de la tecnología, pero ¿hasta donde llegaremos?






Aún no hay comentarios.