Hace unos años la elección más eficaz para disfrutar de los servicios de un CRM era su compra. Sin embargo, actualmente existe la opción de contratar sus servicios obteniendo resultados igualmente eficaces. Lo que una empresa decida hacer dependerá de sus necesidades. Si, para su buen funcionamiento, se requiere tener un mayor control y flexibilidad se optará por adquirirlo. Sin embargo, si no se quiere realizar una alta inversión inicial y un alto control y flexibilidad no es tan importante para la actividad de la empresa, entonces se optará por contratar sus servicios pagando una cuota mensual.
Esta última opción se conoce como SaaS (Software as a service). También existe la posibilidad de valorar un modelo híbrido que combinase lo mejor de las dos opciones.
Centrándome en la nueva tecnología SaaS me gustaría decir que entre sus ventajas destacan el no tener que comprar licencias, no tener que realizar instalaciones del producto en cada ordenador de la empresa, no tener que hacer actualizaciones del software, etc. Significando todo ello un menor coste para la empresa.
Al mismo tiempo, Data Centers Saas cuenta con espacios seguros contra incendios, inundaciones, cortes de luz y adecuadamente refrigerados. Gracias a esto SaaS está teniendo gran aceptación. Sin embargo, los clientes potenciales pueden tener dudas tanto de su seguridad y confidencialidad, como del grado de disponibilidad de los datos almacenados en los Data Centers. Además, son conscientes de que realmente están transfiriendo la privacidad, el control y la seguridad de sus datos.
Por todo esto creo que es un gran avance, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que no disponen de suficiente capital para ubicarlo en sus propias instalaciones. Este sistema se empleará para que una empresa lleve a cabo tareas de urgencia o para optimizar el funcionamiento interno de la misma.
Además, para mayor tranquilidad, el servicio SaaS ha creado los “Acuerdos de Nivel de Servicio”, por lo que en caso de no cumplirse las condiciones pactadas, los usuarios podrán exigir el reembolso de una parte proporcional o incluso del cien por cien del precio de la suscripción del servicio. Aunque, hay que ser realistas y saber que en muchas ocasiones puede que esto no sea suficiente.





En PortalSaaS teneis una gran relacion de programas CRM en modalidad saas:
CRM online