Smartphones y seguridad de la información

¿Tu eres de blackberry o de iphone ? Todos hemos escuchado esa pregunta en alguna ocasión, es un hecho que los smartphones forman parte de nuestra vida cotidiana, cada vez son menos los usuarios pre-pago y los contratos sin tarifa de datos.

En el mundo de la empresa la utilización de smartphones ha supuesto una serie de ventajas productivas, gestión te correo las 24 horas del día, recepción de información en tiempo real aplicaciones especialmente diseñadas para los distintos sectores, aplicaciones que acercan la empresa y el trabajador con los clientes, en definitiva mayor flexibilidad y dinamismo.

Sin embargo para muchos directivos los smartphones se están convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza, en los dos últimos años según las empresas, se han incorporado ese tipo de dispositivos en un 78% conectados a la red corporativa, esto no sería negativo sino fuera por los siguientes datos; el 71% de las empresas cree que los dispositivos móviles han aumentado los incidentes de seguridad relacionados con privacidad o pérdida de datos. El correo electrónico corporativo (79%), los datos de clientes (47%) y las contraseñas de acceso a la red (38%) son las más destacadas causas de preocupación.

Los Smartphone más utilizados por las empresas son, Apple 30% y Blackberry 29%, seguidos por Android (21%), casi la mitad de empresas considera a Android como el más inseguro.
Entre las causas de esta inseguridad provocada por los smartphones destacan navegación (61%), la conectividad Wi-Fi (59%), pérdida o robo de los dispositivos (58%) y, por último, descargas de aplicaciones móviles de tipo malicioso (57%).

Esto es achacado principalmente a la falta de concienciación de los empleados sobre el peligro de este tipo de dispositivos, haciendo necesaria una política de seguridad móvil.
Como conclusión se puede decir, smartphones en empresas si pero siguiendo unas reglas básicas que eviten problemas en la seguridad de la información.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad