Movistar quiere lanzar un nuevo servicio para garantizar la seguridad de los datos de sus clientes. El servicio consiste en dar de alta una segunda línea para usar en las redes sociales. Por ejemplo, si una persona no se atreve a dar su número de móvil personal a determinadas empresas de servicios para salvaguardar su privacidad, pero está interesado en conocer sus posibles ofertas, o no quería exponerlo en su blog para no tener llamadas indeseadas si bien quiere mantener abierto ese canal de comunicación, o incluso le gustaría poner un número en un servicio de contactos personales en internet pero que no se sepa que es usted, puede que la contratación de esa segunda línea sea la solución.
Este método puede ser empleado por los usuarios que desean separar su entorno personal de comunicaciones de otros de menor confianza como redes sociales, tiendas de compraventa en la red o contactos personales. El cliente puede identificar fácilmente las llamadas que recibe a través de ese número porque aparecen en la pantalla de su teléfono con el prefijo 22, y decidir si la atiende o no.
La iniciativa va a ser lanzada en fase de pruebas para que los clientes prueben el servicio, que se abrirá el próximo 15 de marzo. Posteriormente, una vez que se empiece a comercializar, la compañía cobrará el alta a los clientes que se suscriban, pero no así el mantenimiento. Se prevé que cueste muy poco.
El objetivo de Telefónica es elevar el tráfico de llamadas gracias a estos nuevos números por las comunicaciones que los usuarios no querían tener porque ponían en riesgo su privacidad. “Se pretende ampliar la fidelización y buscar unas comunicaciones que ahora se hacen a través de internet.
Aún no hay comentarios.