El nuevo dolor de cabeza para los encargados de la seguridad y “sanidad” de los computadores u ordenadores, es el nuevo virus Zimuse, Creado en Eslovaquia, al parecer como una broma, el gusano informático opera a la vieja usanza: se instala y borra todos los datos del disco duro del PC infectado. Ya se han reportado casos de infección en España y E.U.
Las compañías de seguridad como Eset y Bitdefender han alertado sobre la rápida propagación del virus Zimuse, un gusano electrónico que, a diferencia de los programas malignos actuales, no busca espiar información o robar datos financieros: una vez infecta el PC se instala en el sistema principal de inicio de Windows, desde donde reescribe todos los sistemas de almacenamiento (discos duros internos, externos, memorias USB, etc.) con sus propios datos, haciendo imposible el acceso a la información y su posterior recuperación.
El impacto del virus ha sido bajo pero no descartemos su acción y efectos por su alta peligrosidad, para ello se recomienda actualizar el sistema operativo y el antivirus instalado en cada equipo.
Aún no hay comentarios.