Martina Kienberger
Dpto. de Filología Moderna - Área de Alemán

Diapositiva 6

Fuimos. Vamos. Iremos. – Una exposición sobre la huida

A principios de 2018, surgió la idea de llevar a cabo un proyecto estudiantil en el Área de Alemán de la Facultad de Filología de Salamanca, colaborando con el fotógrafo salmantino, Alberto Prieto.

Con el fin de tratar el tema de la huida, entendida como experiencias de individuos que trascienden el tiempo y el espacio, 14 textos literarios y 14 fotografías fueron elegidos para presentarlos juntos en una exposición.

ausstellung

Participaron Judith Schnettler (DAAD) y Martina Kienberger (OeAD) en la selección de textos narrativos y dramáticos y Patricia Cifre Wibrow junto con sus estudiantes del curso Lírica en la selección y traducción de los textos poéticos. Mar Sánchez Pulido y Lorena Toledo González, estudiantes de la Facultad de Traducción y Documentación, tradujeron los textos narrativos y dramáticos en el marco de unas prácticas de traducción. En el curso Cultura y Medios, los estudiantes de Martina Kienberger eligieron fotografías adecuadas de una colección, que Alberto Prieto había proporcionado especialmente para este propósito.

La exposición Fuimos. Vamos. Iremos. se inauguró el 19 de noviembre de 2018 con la presentación del proyecto estudiantil y charlas de Alberto Prieto y Senthuran Varatharajah, uno de los autores de los textos literarios, quien leyó pasajes de su novela Vor der Zunahme der Zeichen.

eröffnung

El folleto complementario contiene todas las obras creadas o utilizadas en el marco del proyecto, así como información contextual sobre los textos y las fotografías:

Folleto Fuimos-Vamos-Iremos