Glam Rock

El glam rock, es un género musical nacido en Gran Bretaña, cuyo apogeo tuvo lugar entre 1971 y 1974. Su nombre es un apócope de la palabra “glamour”.

Nació en una época en la que el rock psicodelico derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock’n'roll.

images

Foto del grupo Poison

Si por algo se caracterizaba este estilo era por dar tanta importancia a su música como a su estética -o mejor dicho, su estética era también parte de su música-. Así que frente a la imagen de macho-rock imperante en esos días, ellos se rebelaron jugando con la ambigüedad sexual y exhibiendo una actitud descarada y provocativa.

Los instrumentos mas utilizados para la creación de esta música, eran: la guitarra eléctrica, el bajo, la batería, en algunas ocasiones un saxofón y un sintetizador.

Sin embargo, del Glam Rock derivaron otros muchos subgéneros, de los cuales nacen grupos, hoy en dia muy conocidos, como es el grupo Queen, aunque ellos lo combinaban con Rock Progresivo y Hard Rock con tintes épicos. Tambien destaca, por su imagen extravagante Elton John.

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad