La nube es un lugar virtual en el cual se guarda la información de los usuarios. Gracias a este espacio los beneficiarios pueden acceder a dicho contenido en cualquier momento, tienen menos posibilidades de perder archivos importantes, solo tienen que disponer de un teléfono móvil o un ordenador. Todo el mundo utilizamos esta extensión sin darnos cuenta, un ejemplo de ello es el correo electrónico (Hotmail, Gmail, etc.) que cada vez utilizamos con más frecuencias.
Ahora nos vamos a centrar en el ámbito de las empresas, esta forma de almacenar testimonios ayuda a ahorrar en tiempo y coste (de esta forma evitan instalar costosas tecnologías de información) y obtener mejores conclusiones, pero” la nube” se está empezando a ver como opción viable para las empresas, hasta hace muy poco era un lugar poco fiable (hay individuos que piensan que es mejor crear instalaciones propias para las empresas). Pero esto está cambiando y es gracias a los móviles.
Para conseguir esto se está trabajando en la mejora de los dispositivos móviles, para que sean útiles y no supongan un estorbo, al igual que en la seguridad en los móviles y de los archivos en el red. Este es el tema más importante, que deben tratar ya que en este espacio hay una gran cantidad de informes y muy valiosos para las oficinas.
Podemos concluir que la nube está cobrando gran protagonismo dentro de las empresas, porque gracias a este espacio se evitan perder o duplicar información y lo más destacado de esto, es que pueden disponer de dichos contenidos en cualquier momento, independientemente del lugar donde estén.


Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia