Linkedin es más conocido como el “Facebook de los profesionales” permite crear un perfil personalizado con tus experiencias y logros profesionales que hace que los usuarios tengan acceso directo a la información disponible, es decir, el currilum-vitae. Gracias a esta nueva red social el curriculum-vitae está en declive.
El error más común es pensar que Linkedin solo se utiliza para buscar trabajo y esto no es así como veremos más adelante.
Esta nueva red social con más de 100 millones de usuarios repartidos por todo el mundo se diferencia de las demás redes por los siguientes motivos:
- Solo admite información profesional de los usuarios.
- La privacidad es muy severa.
- A través del perfil creado puedes unirte a grupos profesionales de preferencia, a la vez que compartir conocimientos o resolver dudas de dichos temas.
- Es aconsejable dedicarle tiempo a tu perfil ya que es lo que verán los demás usuarios sobre ti.
Mediante Linkedin puedes encontrar un mejor puesto de trabajo u obtener contactos profesionales que te ayuden a mejorar el trabajo actual, además puedes estar en contacto con empresas o marcas en función de tus preferencias, así encontrar empresas que te aporten más información y ayuda.
Muchas empresas hoy en día lo utilizan como herramienta para poder mejorar sus contactos y conseguir nuevos socios, es bueno contar con grandes profesionales dentro de la empresa.
Es una nueva red social que te permite contactar con diferentes grupos sociales manteniendo una gran privacidad, y con la que puedes mejorar todos tus conocimientos, siendo útil tanto para empresas como para profesionales.
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia