María Martín Gómez
Dpto. Filosofía, Lógica y Estética

FACHADA

Ciclo “El Pensador y su Obra”

El pensador y la obra es el título de un ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Se trata de un curso anual en el que la Universidad invita a pensadores de reconocido prestigio para que presenten su obra y expliquen al público asistente cuál ha sido su trayectoria filosófica. No se trata, pues, de impartir una conferencia especializada, sino de exponer, a los alumnos y profesores interesados, cómo caracterizarían ellos, los autores participantes, su propio pensamiento filosófico. En definitiva, cómo entienden ellos la filosofía, a qué preguntas filosóficas han querido responder y qué temas consideran los problemas actuales más significativos. De este modo, repasando y repensando, junto a los autores mismos, lo que ha sido su obra y pensamiento, reflexionaremos también sobre el presente, el pasado y el futuro de la filosofía.

Por lo demás, el curso está abierto a toda la comunidad universitaria. A los alumnos que asistan se les entregará un certificado de asistencia. No es necesario matricularse ni formalizar inscripción.

Más información: http://elpensadorylaobra.wordpress.com/