Telefónica lleva varios años introduciendo el Big Data en su modelo de negocio con el objetivo de aumentar la eficiencia y conseguir la optimización de sus procesos y servicios, esto ha traído una fuerte repercusión a la compañía cuyo impacto asciende a unos beneficios de 150 millones de euros.
Actualmente Telefónica España tiene activas unas 40 iniciativas de Big Data en su estructura corporativa y se prevé que el próximo año esta cifra ascienda hasta los 50 proyectos, basados en la gestión de incidencias de la compañía y la optimización de errores internos priorizado que mayor impacto tengan en la compañía.
El uso del Big Data en Telefónica España tal como informa la organización ha conseguido múltiples beneficios como pueden ser: mejorar la experiencia del cliente y conseguir clientes más fieles, automatizar ciertos procesos comerciales, y aumentar la oferta comercial que recibían los usuarios, además de la transformación y dinamización de los canales comerciales y de comunicación. Además en lo que procesos se refiera ha conseguido aumentar su eficiencia, incrementando la rentabilidad y el ahorro de la compañía.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia