Motivación

¿Que es la motivación?

La motivación son una serie de actividades que lleva a cabo el profesor para atraer el interés de los alumnos. Un claro ejemplo de motivación es el video que aparece a continuación del metro de Copenhague.

Otro ejemplo de motivación es la actividades de presentación que realizamos el primer día de clase de Didáctica en Física y Química. Déspues de realizar todos nuestra presentación apoyándonos en distintos recursos (libros, velas, muñecas…) nuestra profesora realizo su presentación y nos llevo unos pies de Faquir. A continuación podéis ver las fotos de esa actividad.

20141124_191706 20141124_191437 20141124_191211 20141124_191142 IMG_3688 IMG_3684

¿Porque los pies de Faquir son un ejemplo de motivación?

Cuando comenzamos este bloque llegamos poco motivados y sobrecargados de trabajos, lo que nos hacia llegar con pocas ganas a una asignatura nueva que creíamos que seria igual que el resto, pero llegas el primer día de clase y te sacan unos pies de Faquir para que puedas subirte si quieres. Hay que reconocer que al yo al principio era un poco reacia a probarlo, pero finalmente me atreví y fue una experiencia genial. Con esta sencilla actividad la profesora consiguio despertar nuestro interés.