La web de F. María Corvo
Facultad de Derecho. Área de Derecho civil

Universidad de Salamanca 3

Investigación

Tengo líneas de investigación abiertas en torno a los Derechos reales, el Derecho de Persona, el Derecho de familia y el Derecho de consumo, fruto en buena medida de mi participación en diversos proyectos de investigación de ámbito autonómico y nacional y de mi intervención en diversos congresos tanto de ámbito nacional como internacional. Entre mis publicaciones, destacan la monografía titulada El derecho de sobreedificación y subedificación, y su integración en el régimen de propiedad horizontal, y los trabajos relacionados con la mediación familiar, los puntos de encuentro, la relación entre abuelos y nietos, la impugnación de la paternidad en los casos de reconocimiento de complacencia, el ejercicio de la patria potestad por personas con discapacidad intelectual, el patrimonio especialmente protegido de las personas con discapacidad, la capacidad para testar de las personas con discapacidad intelectual, la eliminación de barreras arquitectónicas en el ámbito de la propiedad horizontal, el derecho al olvido, distribución y protección de clientela, garantías en la venta de bienes de consumo o la protección del cliente de los servicios de telecomunicaciones en la sociedad de la información, por poner algún ejemplo.

Soy miembro del Instituto de Desarrollo y Análisis del Derecho de Familia en España (IDADFE), de la Associação Portuguesa de Direito Intelectual y del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca.

A esta labor investigadora, hay que sumar la codirección de tesis con la profª Torrelles Torrea y la dirección de diversos Trabajos Fin de Máster en el marco de los Másteres que siguen -Máster en Derecho Privado Patrimonial, Máster universitario en Gestión Administrativa, Máster universitario “Alzheimer”, Máster en Acceso a la Abogacía y Máster en Derecho español para juristas extranjeros-, así como de Trabajos Fin de Grado en el ámbito del Grado en Derecho.