Blog de marcebrian
Profesora del departamento de Economía e Historia Económica

CONGRESOS Y SEMINARIOS

2013

Mar Cebrián and Santiago M. López: Does always the consumer profit from innovation? The American drug market in the 1950´s and early 1960´s and its lesson for current times., BHA 2013/Innovation and Growth, Uppsala, Suecia, 22-24 agosto.

“La situacion familiar a la llegada como determinante de la fecundida tras la migracion. Perfiles e implicaciones en el caso español”, X Congreso de la Asociación de Demografía Histórica, Albacete, 18-21 junio

“Restricción a la Competencia y Patentes: el caso de la industria farmacéutica”, XV REUNIÓN DE ECONOMÍA MUNDIAL, Santander, 5-7 junio

2010

-”Population Replacement and Migration in Historical Perspective: Depopulation in Castile & Leon and Concentration in Madrid in the 20th Century“, sesion 120: Growth and Decline of Urban Population, PAA 2010 Annual Meeting, April 15-17, Dallas, Estados Unidos

2009

- “Despoblación y migración en España: el caso de Castilla y León, 1750-2000″, Seminario organizado por el área de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide, Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica, 5 Junio 2009.

- “A double depopulation process in the interior of Spain during the XXth century: migration and “missing” births in the region of Castile-Leon”, XXVI IUSPP International Population Conference, Marrakech, Morocco, 27 septiembre-2octubre, http://iussp2009.princeton.edu/sessionViewer.aspx?sessionId=1703

- “Despoblamiento y envejecimiento en Castilla y León durante el siglo XX. Análisis a través de la emigración femenina y la pérdida de nacimientos”, Seminario organizado por el departamento de Economía e Historia Económica, Universidad de Salamanca , 4 de diciembre de 2009.

2008

- “Un doble proceso de despoblamiento en la España interior durante el siglo XX: migración y “pérdida” de nacimientos en Castilla y León, XI Congreso de la Población Española, León, 16-18 septiembre.

- La mano visible del Estado frente a la mano invisible en la planificación indicativa franquista: la política de Polos en Castilla y León, 1964-1975 , Sesion 7: Mercado y Estado: los Planes de Desarrollo durante el Franquismo, IX Congreso de la AEHE, Murcia, 9-12 septiembre.

- “Explaining the evolution of international migration flows: empirical evidence for migration to Spain ” European Population Conference 2008, Sesion 10: “Statistical Sources, Measurement and Methodology in International Migration”, Barcelona, 9-12 Julio.

- “Explaining the Recent Evolution of International Migration Flows: Empirical Evidence for Spain, 1995-2005″, PAA 2008 Annual Meeting, Abril 17-19, New Orleans, Estados Unidos

- Technology expenditure, industrial policy, size of firms and market structure in Spain 1959-1973“, Workshop about Firms, Innovation and Economic Growth, European Science Foundation, 24-25 enero, Lund, Suecia.

2007

- Ponencia (junto con A. del Rey): “A double depopulation process in the interior of Spain: migration and “missing” births in the region of Castilla-León”, XXVII Encontro da Associaçao Portuguesa de História Económica e Social, 16-17 noviembre, Universidade Nova de Lisboa.

-Ponencia (junto con A. del Rey): “Inmigración y despoblamiento: el caso de Castilla y León”, VIII Congreso de la Asociación de Demografía Histórica, 31 de Mayo al 2 de Junio, Maó, Menorca.

- “Explaining the Evolution of International Migration Flows: Empirical Evidence for Migration to Spain”,VIII Congreso de la Asociación de Demografía Histórica:31 de Mayo al 2 Junio, Maó, Menorca.

- Ponencia, (junto con M.A. Malo): “Determinants of International Migration: Empirical Evidence for Migration to Spain”,Third Iberian Economic Workshop: Iberometrics III, 23-24 Marzo, Valencia.

- Póster: “Explaining the Evolution of International Migration Flows: Empirical Evidence for Migration to Spain”, 2007 PAA, Population Association of American,29-31 Marzo, New York.

2006

-Ponencia presentada en el II Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población: Los diferentes determinantes de la inmigración latinoamericana en la Europa del Sur: España, Italia y Portugal”, organizado por la Asociación Latinoamericana de Población y la Universidad de Guadalajara. 3 al 5 de septiembre, Guadalajara (México).

2005

- “La regulación industrial y la transferencia internacional de tecnología en España, 1959-73″,VIII Congreso de la Asociación Española de Historia Económica, Santiago de Compostela.

- “Competitividad y exportaciones: el sector de la maquinaria textil en España, 1959-1975 (La Rápida y Matesa”,  VIII Congreso de la Asociación Española de Historia Económica, Santiago de Compostela.

-  “Technological Diffusion of Nestlé in Spain (1905-1975): The role of patents and technology transfer between Nestlé and its Spanish subsidiary”, XXV Encontro de la APHES (Asociación Portuguesa de Historia Económica y Social), Évora, Portugal.

2004

- “The Structure of Payments of Technology Licensing Agreements: The case of Spain”, XXIV Encontro de la APHES (Asociación Portuguesa de Historia Económica y Social), Lisboa.

- “La transferencia de tecnología y los grupos de presión hasta la crisis del petróleo”, Seminario organizado por la Universidad de Oviedo titulado La inversión extranjera en España: bajo la influencia norteamericana.

- “The Structure of Payments in a Licensing Agreement: Spain, 1959-1973″, The 8th Annual Congress of the European Business History Association  (EBHA), Barcelona.

- “Industrial policy, market structure and technology transfer. Patterns of the contractual transfer of technology to Spain (1959-1973)”, Departmental Workshop, Political Economy and the Changing Nature of Economies in the Twentieth Century  (Professor E. A. Rees, Dr. Regine Perron), Florencia.