José Luis Martínez Álvarez

Diapositiva 3

Asistencia y Participación en Congresos

Desde 2007:

•  Fernández-Fuertes, A., Martínez, J. L., Vicario, I., Orgaz, B. Carcedo, R. y Fuertes, A. : ¿Qué formación tienen los docentes españoles en educación sexual?.

I International Congress of Educational Sciences and Development
SANTANDER, España
Fecha de realización: 08/10/2013

• Fernández-Fuertes, A., Martínez, J. L., Fernández-Rouco, N., Vicario, I., González, E., Orgaz, B. Carcedo, R. y Fuertes, A. Sexualidad adolescente: análisis de conocimientos y actitudes en Castilla y León.

I International Congress of Educational Sciences and Development

SANTANDER, España

Fecha de realización: 08/10/2013

• Noelia Fernández Rouco; Andrés Fernández Fuertes; Martínez, J. L.; Carcedo, R. J.,  Orientación del deseo y conocimientos sobre sexualidad en una muestra de adolescentes españoles

1st International Conference of LGBT Psychology and Related Fields
LISBOA, Portugal
Fecha de realización: 20-22/06/2013

• González, E.; Vicario, I.; Martínez, J. L., Evaluación del nivel de conocimientos sobre sexualidad de los estudiantes de Secundaria de Castilla y León. Implicaciones para la educación sexual.

III Congreso Internacional de Convivencia Escolar: contextos psicológicos y educativos.
Fecha de realización: 08-10/05/2013

• Martínez, J. L., Vicario, I., González, E. , Fuentes de educación sexual, su utilidad y preferencia en la adolescencia temprana y media.

Fecha de realización: 08-10/05/2013

• González, E.; Vicario, I.; Martínez, J. L., Las actitudes del profesorado hacia la educación sexual en España.

III Congreso de Convivencia Escolar: Contextos psicológicos y educativos
Fecha de realización: 08-10/05/2013

• Vicario, I.; . Fernández-Fuertes, A.; Fuertes,  A.; Martínez, J. L.; Carcedo, R. J., Evaluating a prevention program for Spanish adolescents on sexual coercion.

Y-SAV Conference
AMSTERDAM, Holanda
Fecha de realización: 26-28/03/2013

• Carcedo RJ., Vicario-Molina I, Ilabaca, P., Martinez JL., Gonzalez E., Sex education in Spain: Training, attitudes and involvement of school teachers.

30th International Congress of Psychology.

CAPE TOWN  (South Africa).

Fecha de realización: agosto, 2012

• Carcedo RJ, Fuertes A, Martinez JL., Orgaz B, Vicario-Molina I, Gonzalez E., Actor-partner anxiety and avoidance and romantic relationship quality.

30th International Congress of Psychology.

CAPE TOWN  (South Africa).

Fecha de realización: agosto, 2012

• Vicario-Molina, I.; González, E.; Martínez, J. L. ; Fuertes, J. A., Sexual and Physical Intimate Partner Violence among University Couples in Spain: A dyadic research approach.

20th World Congress for Sexual Health:

Glasgow (REINO UNIDO).

Fecha de realización: 2011

• González, E.; Orgaz, M. B.; Vicario-Molina, I.; Carcedo, R. J. ; Martínez, J. L. ; Fernández, N.; Fuertes, J. A. (2011. La Eficacia del Portafolio como Herramienta de Evaluación en una Asignatura Procedimental de Psicología.

Fecha de realización: 2011

• Martínez, J. L.; Vicario-Molina, I.; Carcedo, R. J. ; Fuertes, J. A.; Fernández-Fuertes, A. (2011). La Educación Sexual en España: ¿Es Efectiva la Transversalidad?.

Fecha de realización: 2011

• Vicario-Molina, I.; González, E.; Carcedo, R. J. ;Orgaz, M. B. ; Fuertes, J. A. ;Fernández, N.; Martínez, J. L., El portafolio como recurso de innovación docente en la educación superior.

Fecha de realización: 2011

• Vicario-Molina, I.; Zapata, P. ; Fuertes, J. A.; Ilabaca, P.; Fallas Vargas, M. A.; Orgaz, M. B. ; Martínez, J. L. (2010). Teenage indigenous’ need of sex education in the northern region of Chile.

X Congreso de la Federación Europea de Sexología.

Oporto (PORTUGAL).

Fecha de realización: 2010

• Vicario-Molina, I.; Zapata, P. ; Fuertes, J. A.; Ilabaca, P.; Fallas Vargas, M. A.; Orgaz, M. B. ; Martínez, J. L., Discourse analysis on sexual life and sexual experiences in older indigenous women of Northern Chile.

X Congreso de la Federación Europea de Sexología.

Oporto (PORTUGAL).

Fecha de realización: 2010

• Fuertes, J. A. ; Andrés A. Fernández-Fuertes; Isabel Vicario-Molina; Martínez, J. L. ; Carcedo, R. J. ; Ramos, M. I., La coerción sexual entre los adolescentes: diseño y evaluación de un programa preventivo.

V Congreso Internacional de Psicología y Educación.

Oviedo (ESPAÑA).

Fecha de realización: 2008

• Martínez, J. L. ; Andrés A. Fernández-Fuertes; Orgaz, M. B. ; Carcedo, R. J., Sexualidad y discapacidad: actitudes de los profesionales y percepción de sus necesidades y experiencias afectivo-sexuales.

V Congreso Internacional de Psicología y Educación.

Oviedo (ESPAÑA).

Fecha de realización: 2008

• Carcedo, R. J.; Martínez, J. L.; Andrés A. Fernández-Fuertes; Fuertes, J. A., Attitudes of Spanish social and education providers toward sexuality and perception of affective and sexual needs of people with intellectual disability.

Xth European Congress of Psychology.

Praga (REPÚBLICA CHECA).

Fecha de realización: 2007

• Fernández-Fuertes, A.; Martínez, J. L.; Orgaz, M. B. ; Fuertes, J. A. ; Carcedo, R. J. ; Ramos, M.; Román, P., Sexuality and people with intellectual disability: Differences by age and sex in professionals attitudes and perceptions of affective sexual needs and experiences.

Biennial Meeting of the International Association for the Study of Individual Differences.

Giessen (ALEMANIA).

Fecha de realización: 2007

• Martínez, J. L., Relaciones de pareja y sexualidad en la vejez.

III Jornadas Regionales sobre orientación familiar “las personas mayores”.

Burgos (ESPAÑA).