MÁS DE 100 MENTIRAS

El musical basado en las canciones de Joaquín Sabina y los personajes nacidos en ellas.

Imagen de previsualización de YouTube

Delincuentes, timadores, chorizos de medio pelo colgados y poetas, el imaginario de las letras de Sabina toma forma en este musical poco convencional que rinde homenaje al músico que ha llevado las calles de Madrid en sus letras por todo el mundo.

mas-de-100-mentiras

La música de Sabina está instalada en el acervo cultural del fin de siglo madrileño. Sus letras de amores complicados y canallas sin mala fe han creado un mundo propio que este espectáculo traduce en un musical nada convencional. Como explica el director, ‘es una historia que pocas veces se ha visto en un musical, una historia dura, de timos, llena de mentiras y personajes que parecen haber salido de sus discos’.

El musical cuenta la historia de Samuel, Juan y ‘el Tuli’, tres amigos que trabajan para Villegas un capo de la mafia del que deciden independizarse.

elencoEsta historia se conduce a través de las canciones más conocidas de Sabina, temas como ’19 días y 500 noches’, ‘Princesa’, ‘¿Quién me ha robado el mes de abril?’ o ‘Y nos dieron las diez’.montando su propio negocio ilegal. Pero su jefe advertido de la traición les tiende una trampa. Samuel morirá, Juan seguirá trabajando para el mafioso y un tercero, ‘el Tuli’ pasará tres años en la cárcel. A su salida sólo tendrá una idea en la cabeza: vengarse.

El proyecto de ‘Más de cien mentiras’ quiere cruzar el charco y triunfar en Latinoamérica además de convertirse en una película en 2015.

About Lucía Marcos Lorenzo

Estudiante de 1º en Grado en Gestión de PYMES en la Facultad de Economía y Empresa desde 2011.

, , ,