Posgrado en Responsabilidad Social – Cátedra Inditex-UDC

Los invito a seguir el diario de sesiones de la tercera edición del posgrado en responsabilidad social y de la cual me haré cargo. Agradezco al equipo de la Cátedra Inditex UDC por brindarme la oportunidad de redactar dichas crónicas.

Estas fueron los diarios de cada sesión de la tercera edición del Posgrado en Responsabilidad Social, pueden leerlas todas en el enlace a continuación:

http://www.catedrainditex.com/topics/sesiones-ceris/tercera-edicion/

  1. La innovación como modelo de negocio y de creación de valor, según Begoña Morales Blanco-Steger
  2. Ana Millán Chapado: “La Fundación Accenture nació con un espíritu realmente puro”
  3. Juan Luis Martínez: “La empresa debe dar lo mejor en su acción social: su competencia clave”
  4. Javier Martín Cavanna: “¿Cómo transformar las intenciones en acciones que generen impacto social?”
  5. Enrique Maciñeira Alonso: “En una empresa pública sin confianza no hay responsabilidad social”
  6. Los negocios en la BdP como estrategias de RSC, según María López Escorial
  7. Guillermo Lamelas Nogueira: “Vivimos y somos parte de la revolución”
  8. Xavier Labandeira Villot: “Se necesita concertación entre países para actuar contra el cambio climático”
  9. El informe integrado como herramienta de gestión, según José Antonio Jiménez Corpa
  10. Ignacio Gil Casares: “Lo único que diferencia las compañías buenas de las malas, son las personas”
  11. La investigación sobre sostenibilidad desde las ciencias sociales, según Ricardo García Mira
  12. Antonio García Allut: “Somos una sociedad civil silenciosa”
  13. María Freire Seoane: “¿Hay un desajuste entre la formación recibida y las necesidades de la economía?”
  14. Martín Fernández Prado: “Hay una necesidad clara de pensar en el concepto de ciudad”
  15. Participación, Colaboración y Transparencia: conceptos claves en el Gobierno Abierto, según Nazareth Echart Orús
  16. Marta de la Cuesta González: “Se debe medir el valor añadido a los diferentes grupos de interés”
  17. Tomás Conde Salazar: “ESG (Environmental, Social, Ethical and Corporate Governance) es igual a Negocio”
  18. Ángel Carracedo Álvarez: “Es importante preguntarse el porqué de las cosas”
  19. RSC y ambiente natural, según Anxo Calvo Silvosa
  20. Manuel Areán Lalín: “Los Derechos de Propiedad Intelectual son excepciones a la competencia”
  21. Antonio Álvarez Sánchez: “Debemos tratar de reducir los impactos medioambientales lo más posible”
  22. Antonio Abril Abadín: “El elemento competitivo es la moda, y la gestión del talento humano, clave”
  23. Javier Zamora López: “Las tecnologías no se definen por lo que son sino por el uso que se les da”
  24. Ricard Valls Riera: “¿Sensibilización o Captación de fondos?, la función actual de las ONG”
  25. Tomás Sercovich: “La RSE es una forma de hacer empresa”
  26. Hacia una alianza estratégica entre empresa y ONL, según María José Sanzo Pérez
  27. Joaquín Varela Rivera: “Hay cosas que si no hace el tercer sector no se hacen”
  28. Jerónimo Puertas Agudo: “No vivimos buenos tiempos en temas de I+D”
  29. La sostenibilidad como pilar de nuestro modelo de negocio, según Carlos Piñeiro Aneiros.
  30. Alfred Vernis Domènech: “Innovación y emprendimiento social”
  31. Elías Rodríguez Toral: “Tienes que ser un investigador cooperador con otros grupos”
  32. Javier Zamora López: “Las tecnologías no se definen por lo que son sino por el uso que se les da”
linamarrugo
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad