Internet supone para la empresa un conjunto de herramientas que pueden utilizar en su gestión. Facilita las funciones de la empresa, por ejemplo hacer pedidos, presupuestos…Es una red global de ordenadores interconectados y capaces de comunicarse entre si. Ayuda a mejorar importantes aspectos de la organización y de la actividad de la empresa.
1-Mejorar la comunicación con el exterior: Con clientes, proveedores y con la sociedad en general, además se abarata y es más rápido.
2-Mayores opciones de inversión y financiación: Al ser el mercado financiero global, el capital y sus movimientos al no tener fronteras las posibilidades de financiación y las alternativas de inversión se amplían a nivel mundial
3- Incremento de la productividad laboral: ya que la organización del trabajo se ve beneficiada, por ejemplo horario flexible, trabajo desde casa…
Los usuarios de Internet pueden realizar más facilmente los trámites habituales de la dinámica empresarial (presentas un papel en hacienda), como:
-La banca electrónica: la empresa puede controlar sus cuentas y realizar sus operaciones bancarias desde el ordenador
-Trámites oficiales:la empresa desde el ordenador puede liquidar impuestos entregando los documentos a través de Internet en la Seguridad Social o en la Agencia Tributaria. Las gestiones con la administración son más rápidas.
-Información y asesoría en aspectos legales y económicos
-La relación proveedor-cliente: se hace más fácil el proceso de compra (hacer pedidos) y el de pago (envío de la factura)
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia