La finalidad de este espacio es compartir ideas y experiencias sobre la enseñanza de la robótica a nivel escolar, utilizando las potencialidades que ofrece la Web 2.0 al mundo educativo.
Mi nombre es Kathia Pittí Patiño, panameña, Licenciada en Ingeniería Eléctrica y Electrónica por la Universidad Tecnológica de Panamá y Máster en “Las TICs en Educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas” por la Universidad de Salamanca, España.
Actualmente, soy becaria del programa SENACYT-IFARHU de Panamá del doctorado “Formación en la Sociedad del Conocimiento” de la Universidad de Salamanca, España.
Mi tema de investigación es:
“Caracterización de Entornos de Aprendizaje basados en Robótica Educativa en el ámbito preuniversitario de Iberoamérica y España“.
Otras áreas de interés:
↦ El construccionismo, teoría de aprendizaje de Seymour Papert.
↦ El diseño de los entornos de aprendizaje mediados por la tecnología.
↦ El aprendizaje desde la propia perspectiva del alumn@.
↦ El uso de los juegos en la enseñanza.
↦ Las creencias epistemológicas y de autoeficacia de los docentes y estudiantes sobre la tecnología.