Juana Andrea Guillén Turbí
INVESTIGACIÓN SOBRE PLATAFORMAS E-LEARNING

JUANA ANDREA GUILLÉN WEB SITE

INVESTIGACIÓN

He aquí una breve reseña de los temas que he estado y continuo investigando con el objetivo de contribuir con las aportaciones que hasta el día de hoy han publicado los expertos e investigadores en el ámbito de las plataformas de formación online y el E-learning.

Entedemos por E-Learning: el uso de la web para la formación y realización de actividades educativas a través de Internat. Lo que quiere decir que, se aprovechan todas las facilidades que Internet nos ofrece para formarnos sin tener que salir de casa, ahorrarnos tiempo, dinero, y muchas otras cosas. Lo fundamental que nos aporta la formación e-learning es la interactividad y la oportunidad que tienen los/as alumnos/as de construir su propio conocimiento, ya que él tiene una función activa y el profesor pasa a ser un orientador del proceso enseñanza-aprendizaje.

Para aumentar tus conocimientos te recomiendo que sigas los siguientes enlaces que te pueden orientar más sobre el tema.

Competencias E-learning en educación superior.

Las Plataformas de formación online.

La Calidad de la formación virtual.

Esta información ha sido recavada de los escritos de autores especializados en el tema. El lector podrá hacerse una idea más amplia sobre el mundo de la educación a distancia, así como de sus aportes en educación.