UN PERRO ROBOT PARA TAREAS DE BÚSQUEDA Y RESCATE

El robot cuadrúpedo Animal es capaz de moverse de forma autónoma en entornos difíciles del mundo real y realizar tareas de búsqueda y rescate.

Desarrollado inicialmente por investigadores y estudiantes de la universidad de ciencia y tecnología ETH Zurich, en Suiza, el perro artificial Anymal de Anybiotics es un robot cuadrúpedo diseñado específicamente para funcionar y desenvolverse de forma autónoma, por sí mismo, en entornos complejos.

El aspecto y capacidad del perro robot de Anymal Research es muy similar al cuadrúpedo robot SpotMini que la compañía Boston Dynamics podría poner a la venta el año que viene.

Sin embargo, todavía lejos de su comercialiación, Anymal Research es una organización centrada en avanzar los desarrollos y compartir los conocimientos para mejorar y ampliar las capacidades del robot. “Los miembros de la comunidad de Anymal Research tienen acceso total al software de control, herramientas de simulación, documentación y reciben soporte de la comunidad de desarrolladores,” explican desde Anymal Research.

, ,