Conclusión

Han pasado ya seis meses desde que empezara este máster. En todo este tiempo se han ido sucediendo a su vez diversas etapas, algunas más interesantes que otras. Ahora empieza un periodo cualitativamente distinto, el famoso Practicum, el cual durará seis semanas. Sí, seis meses de teoría y seis semanas de prácticas. Sé muy bien […]

Comentarios { 0 }

Flipped Classroom. El poder del aprendizaje implícito.

Una de las últimas prácticas metodológicas que se nos ha mostrado en clase es la conocida como “Flipped Classroom”. Consiste en que el alumno trabaje los contenidos y conceptos primeramente en su casa, dejando para el aula actividades que involucren un orden didáctico superior. Las ventajas de esta forma de plantear la enseñanza son numerosas, […]

Comentarios { 0 }

Jetas, mantas y otras etiquetas.

Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez. En todos los años que llevamos como estudiantes nos ha tocado trabajar codo con codo con toda clase de compañeros. Desde el empollón que acapara todas las tareas porque si lo hace él o ella va a estar bien hasta el jeta que pasa de todo […]

Comentarios { 0 }

El Protagonismo en la Educación

Cuando llevábamos ya algunas semanas de clase, se nos preguntó quién era, para nosotros, el verdadero protagonista en la educación. Las respuestas fueron diversas. Hubo quien opinó que la sociedad en su conjunto, como beneficiaria de los resultados de una buena educación, otros interpretaron que eran las familias, como agentes con los cuales es imprescindible […]

Comentarios { 0 }

La Ciencia Tangible

Una cosa que se me ha repetido con frecuencia desde que empecé a estudiar este máster es: “Un profesor ha de ser un puente entre sus alumnos y el conocimiento”. Para ello tiene que despertar un interés en el estudiante, a menudo atraído por otras cuestiones de dudoso valor cultural como los videojuegos o el […]

Comentarios { 1 }

¿Por qué quiero ser profesor?

Cuando terminé la carrera, junto con la satisfacción por lo logrado, sentí bastante incertidumbre. Era ya licenciado y aún no sabía qué quería realmente ser de mayor. Una de las vías que tenía más a mano era la de continuar con mi formación con el objetivo de conseguir el Doctorado. La vía de la investigación, […]

Comentarios { 0 }
Política de privacidad