Visita profesor secundaria

Hoy hemos tenido la visita de un profesor de secundaria que nos ha estado contando cómo llevar a cabo el trabajo cooperativo en el aula, porque el ya lo está haceindo em su centro. Nos ha contado la forma de hacerlo, cómo dividir la sesión, como trabajar Con los Estudiante y como son los resultados. No es inmediato llevarlo a cabo, pero en Un par de años se puede poner en funcionamiento, para ello lo primero es que se ponga de acuerdo el claustro.

Tambien hablo de la gamificación y de la evaluación, la gamificación  se hace mediante unas apps que dejan a los alumnos tener un personaje en el cual se les van dando las recompensas y demás.

Y la evaluación, se lleva a cabo con alguna app también, debido a qué ahora se piden valorar las competencias y estandares, muy bien justificados. Esto a mano es bastante difícil de hacer y por eso se utilizan las App, que lo facilitan un poco.