EstilOs de BaiLes Hip Hop

RAICES: ROCKING Y BREAKING

Hip hop

Breaking, B-boying o B-girling en sus diferentes términos, es un baile que se desarrolló en la calle como parte del movimiento del Hip Hop entre jóvenes afro-americanos y Puertoriqueños en el barrio del “Bronx” de Nueva York durante los años 70 y 80.

Se suele bailar sobre la música Funk o Hip Hop muchas veces remezclada para alargar los “Breaks”. El Breakdance es incontestablemente el primer estilo de danza y desde lejos el más conocido de todos los estilos de bailes Hip Hop.

Los términos “B-Boy”, “B-Girl” o “Breakdancer” se refieren a una persona que practica el Breakdance.

El Breakdance es generalmente poco estructurado y altamente improvisado, permitiendo la incorporación de muchos elementos diversos.
Una rutina básica puede incluir una fase llamada “Toprock”, una transición en “Downrock”, unos movimientos con mucha energía (los “Power moves”), para acabar finalmente con un “Freeze” (posición fijada en el suelo) o “suicidio culminante”.

El Toprock (o Uprock), se refiere a las secuencias de pasos realizados de una posición vertical, mezclando coordinación, flexibilidad, estilo, y más importante, el ritmo. El estilo consiste en “Foot shuffles” (barajaduras de pie), giros, vueltas, movimientos “Freestyle” (estilo libre), con movimientos rápidos los “Jerks” y gestos de manos llamados “Burns”. El Toprock o “Uprock” sirve como calentamiento para las transiciones en figuras más acrobáticas elaboradas durante la fase del Downrock.

De hecho El Bboying comenzó con el Uprock. El Uprock no es un estilo y un baile aparte y que tiene su propia música y numerosos pasos.
Hip hop

El Downrock se realiza normalmente con las manos y los pies en el suelo. Durante esta fase, el Breakdancer exhibe su habilidad con la velocidad del pie y control realizando combinaciones de “Footworks” (figuras con los pies). Estos pasos suelen ser seguidos por combinaciones de movimientos generalmente más atléticos tal como los “power moves” con los conocidos “windmills” (molinos), los “suicides” que dan la impresión de que el Breakdancer esta perdiendo el control y que se esta cayendo sobre la espalda o el vientre y los “freeze” que pueden ser realizados en un solo brazo y que pueden constituir la posición final del Breakdance.

Las competiciones o Battles

En Brooklyn solían haber competiciones cada dos semanas entre grupos llamados “Crews” que se enfrentaban en batallas de Breakdance: las famosas “batallas” (Battles en ingles).

Las batallas se refieren a cualquier nivel de competición en el cual los Breakdancers participan en un espacio abierto (en un circulo o en un escenario) en la realización de una secuencia de pasos rápidos planeada o improvisada en frente de otro equipo que realiza.

Web de referencia:

- www.universobboy.com (España)
- www.bboy.org (EEUU)
- www.birlz.com (Alemania)
- www.style2ouf.com (Francia)

8 Respuestas para EstilOs de BaiLes Hip Hop

1. festival hip hop 15 marzo 2011 en 18:43 #

2ª Festival de Títeres y de teatro de objetos de Barcelona. Las noches de los sábados(19/03 y 26/03) el TOT 2011 se visten de Hip Hop. Les presentamos un espectáculo multidisciplinario con DJ, baile, graffiti fluorescente y beat-box. Un espectáculo donde los objetos tienen vida propia. Una vez terminado el espectáculo tendrá lugar una sesión del Dive Dibosso acompañado de unos personajes muy especiales.

2. Bailarina de Hip Hop 4 diciembre 2011 en 14:18 #

Yo creo que en esta página faltan muchos estilos. Porque yo no veo que aparezcan por ningun lado el locking, el popping, el waking, sexi Style, New Style, House……..
    Haber si la renobais un poquito!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Carla. 11 años.  7 años bailando Hip Hop.

3. sleepsack bondage 5 mayo 2014 en 16:35 #

When someone writes an post he/she keeps the plan of a user in his/her brain that how a user can be aware of it.
    So that’s why this article is great. Thanks!

4. sleepsack bondage 15 mayo 2014 en 23:12 #

I’d like to find out more? I’d want to find out some additional information.

5. sleep sack bondage 23 mayo 2014 en 6:50 #

Hi! This post could not be written any better!
    Reading this post reminds me of my old room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this
    write-up to him. Fairly certain he will have a good
    read. Thanks for sharing!

6. human pup play 10 junio 2014 en 14:16 #

I’m extremely impressed with your writing abilities as neatly as with the structure on your blog.

Is this a paid theme or did you customize it yourself?
    Either way keep up the excellent quality writing, it’s uncommon to peer a great weblog
    like this one today..

7. rapid hiv test Melbourne 9 septiembre 2014 en 8:33 #

Hey just wanted to give you a quick heads up and
    let you know a few of the pictures aren’t loading properly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different browsers and both show the same outcome.

8. isa_marcos 11 septiembre 2014 en 22:58 #

Carla… esto fue un trabajo mandado por la universidad. Isa de 22 años no tiene tiempo para estar cosas bonitaa