Postgrado en Salamanca
Diario de un Master. Por Fernando García

header 1

La importancia de una buena imagen

buena imagen

Cada día procuro mantener una buena imagen, sin importar a qué lugar me dirija; bien sea al trabajo, a una fiesta, a una farmacia, en casa, etc. Considero que una buena imagen habla mucho de una persona, y da igual si se trata de un hombre o una mujer.

De hecho, muchas personas consideran que parte del éxito profesional esta ligado a una buena imagen. Cada persona debe exteriorizar lo que quiere llegar a ser, es decir, si quiere llegar a ser el presidente de la compañía donde trabajas pues entonces cuida tu imagen como si ya fueras el presidente de tu compañía.

Adicionalmente, se cree que la comunicación entre dos personas mejora considerablemente cuando se tiene una buena imagen, ya que está demostrado que las personas prestan más atención a otra cuando tiene buena presencia.

La imagen es tan importante, que incluso puede llegar a ser un arma poderosa. La mayoría de las personas son muy subjetivas y se dejan llevar por lo que una persona aparenta. Por ejemplo, una táctica habitual en el mundo de los abogados es hacer, de cara a un juicio, que la persona que va a ser juzgada tenga apariencia de inocente pues, de forma subjetiva, es un punto a su favor.

Todos los días, millones de personas que tienen una vida social muy expuesta. Parte de su éxito depende de tener y mantener una buena imagen. Entre ellos están los políticos, los artistas, cantantes, entre otros.

Consejos para mantener una buena imagen en el trabajo

Existen muchos consejos para mantener una buena imagen en el trabajo, aunque se podría decir que los consejos claves serían en primer lugar vestirse para un objetivo. Como ya he comentado anteriormente, es importante que en el trabajo nos hagamos ver como si ya tuviésemos el puesto al que estamos aspirando.

El segundo consejo seria tener un perfecto control en el uso de las combinaciones de los colores. Aunque parezca mentira existe una psicología de los colores que ayuda a combinarlos adecuadamente según el momento y la intencionalidad que queramos dar a ver.

Otro consejo muy importante es tener dominado las texturas que nos favorecen. Esto se debe a que cada tipo de textura trasmite un tipo de sensación diferente, igual que hemos explicado con los colores. Luego está el hecho de saber que nos puede quedar bien y que no. Para esto es de suma importancia conocer a la perfección nuestro propio cuerpo.

Poner mucha atención a los detalles, es uno de los consejos más importante para mantener una buena imagen. Aunque no lo creamos el simple hecho de tener una pequeña arruga en la camisa, una mancha o alguna otra cosa pequeña puede destruir nuestra imagen.