- ¿Estudiar en el extranjero?
Esta sin duda puede ser una pregunta tan fácil de hacerse, sin embargo la parte difícil viene en el momento que tomas la decisión de dejar atrás a tu familia, amigos, usos y costumbres, en fin en cuanto decides darle un giro a tu vida, ya que el aventurarse a salir de tu núcleo social para explorar y conocer nuevos horizontes te brindara muchos beneficios claro está, pero a la vez tendrás también que lidiar con una serie de complicaciones pues “ LA RECOMPENZA QUE LA VIDA TE DARÁ, DEPENDERA DE LO QUE ESTES DISPUESTO A SACRIFICAR”.
Pero, ¿Por qué hablar de dificultades, cuando esto se convertirá en la mejor experiencia de tu vida? Simplemente porque el camino en un principio no te resultará nada sencillo y tendrás que estar consciente de que al querer lograr esa meta tendrás que lidiar con situaciones las cuales lejos de motivarte traerán consigo dudas respecto a si vale la pena este esfuerzo. Mientras vas avanzando en la difícil ruta hacia ese fin se van presentando obstáculos que en conjunto se convierten en esas llamadas “dificultades” (morales, económicas, sociales, personales) con las cuales debes lidiar antes, durante y después de que consigues ese tan anhelado objetivo de “ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO”.
En definitiva mientras avanzas en la búsqueda de tu “Sueño” te encontrarás con muchos comentarios los cuales en su mayoría suelen ser positivos, mismos que te llenan de motivación y juegan un papel fundamental ya que te dotan de convicción y seguridad en ti mismo. Llega entonces ese ansiado momento, ese momento en el cual sales de casa con tu maleta llena de sueños e ilusiones de la mano de esa convicción que en un principio te motivo a emprender este largo y arduo camino donde se ve reflejado tu dedicación, esfuerzo y persistencia.
Una vez que te encuentras en territorio completamente impropio, entras al enigmático, intrigante y misterioso juego de la adaptación; es decir, comienzas a experimentar vivencias nuevas y distintas a las que cotidianamente solías vivir, que en su mayoría resultarán ser tan agradables pues satisfacen todos y cada uno de tus sentidos convirtiéndose también en aquellas experiencias que permanecerán en tu memoria por el resto de tu vida.
Conocerás nuevos modos de vida, nuevos lugares, nuevos idiomas e incluso adoptas nuevas palabras y nuevos hábitos, que en conjunto son esas nuevas costumbres las que influyen en el descubrimiento de tu “ALTER EGO”, conoces nuevas personas las cuales con el paso del tiempo llegan a convertirse en tus compañeros, consejeros, cómplices, amigos e incluso llegan se convierten en miembros de tu familia. Es en este momento donde concluyes que ha valido la pena el esfuerzo previamente realizado y agradeces a todas esas personas que en su momento creyeron en ti y te apoyaron incondicionalmente. Pero principalmente la inmensa gratitud, el reconocimiento y las distinciones serán siempre para aquellos pilares fundamentales “TUS PADRES” ya que si no hubiese sido por todo su apoyo antes, durante y después de que emprendes este largo viaje, Sería prácticamente imposible llegar a tan deseada meta personal.
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia